Bizcocho leche condensada,vainilla y chocolate (webos fritos)


Esta receta es de webos fritos. La verdad es que me paso por allí a menudo porque siempre se encuentran cosas la mar de interesantes. Hace unos días me puse a probar esta receta porque me llamó mucho la atención, ya que a mi los bollos me gustan más que las cosas con cremas porque me resultan un poco empalagosas.




Y os copio la receta para que podáis tenerla aquí a mano:

Ingredientes:

- 3 huevos grandes
- 220 gr. de leche condensada.
- 1 yogur natural o de vainilla (yo usé un griego natural azucarado)
- 2 cucharadas de cacao en polvo (yo usé Valor, que es el que uso siempre)
- Esencia de vainilla (yo lo hice al pié de la letra, pero con todas las esencias que hay en el mercado, cada uno que elija la de su gusto...)
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra de la variedad arbequina (como yo siempre uso la variedad hojiblanca, me decanté por usar aceite de girasol. De todos modos siempre reemplazo la oliva por girasol en los postres, o me saben demasiado a aceite y no me agrada).
- 250 gr. de harina de repostería
- 1/2 sobre de levadura Royal, o de la marca que tengamos en casa.

Preparación:

- Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, pero sin aire. Para el que sólo tenga horno con aire, deberá bajar la temperatura a 160º si no me equivoco.
- Ponemos en un bol o en el vaso de la batidora los huevos y los batimos hasta que blanquean y se ponen cremosillos
- Añadimos la leche condensada, el yogur, el aceite y la esencia de vainilla (o la que hayamos elegido), y batimos hasta que todo esté integrado.
- En este momento yo ya paso a coger una espátula de madera para seguir. Es la hora de ir añadiendo la harina y la levadura previamente tamizadas (NOTA: Yo añadí una pizca de sal aunque la receta no la pide). Tenemos que integrar, no amasar...
- Separamos la mitad de la masa y le añadimos las dos cucharadas de cacao en polvo.
- Engrasamos el molde que vayamos a usar. Yo seguí las instrucciones de Webos y usé un molde de plum cake. Ya sabéis que yo uso Bake Easy para engrasar.
- Vamos alternado una capa de masa sin chocolate, con otra de chocolate. Y cuando acabemos, según su recomendación, metemos un palo de brocheta en la masa hasta que toque el fondo del molde y lo vamos arrastrando hasta la otra esquina haciendo eses (yo no lo hice).
- El tiempo de horneado es de 35 a 40 '. Yo lo tenía listo en 30 minutos.
- Al sacarlo del horno, y en cuanto podamos, lo sacamos del molde a enfriar en rejilla para que no sude el fondo. Yo lo puse en un salvamanteles metálico de Ikea que tengo sobre el que he colocado mi cafetera para no dañar la encimera.

VEREDICTO: Para mi está muy muy rico, porque no me gustan las cosas rematadamente dulces. Os aseguro que a una persona dulcera le va a resultar sosillo. Ya lo dice Webos, que no hay problema en añadirle azúcar, yo me iría a probar con 100 gr. a ver qué tal. Y los añadiría al principio de todo, es decir la batiría con los huevos. No dejéis de probarlo!!!




Comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, a mi no me gustan las cosas tan dulces, creo que el dulce de la leche condensada es suficiente, seguro esta buenisimo, besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mi estaba muy bueno, porque no me gustan las cosas muy dulces!!

      Eliminar
  2. Yo pensé que estaba siguiendo tu blog...! Ahora ya tiene uno más! Felicidades por el buen trabajo!

    Un saludo @caprichosDjorge

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido!! Yo estoy también en el tuyo, tienes auténticas delicias...

    ResponderEliminar
  4. Que rico Puri!!A mi me gusta todo, los bizcochos, con cremas, dulces,menos dulces, jejejejeje!!Así que me lo llevo ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie