Champiñones al ajillo

Hoy vuelvo con una receta de las básicas. Se que la mayoría de la gente sabe cómo se hacen, pero no debemos dejar de pensar en las personas que se enfrentan por primera vez en su vida a una cocina y no saben por dónde empezar... je je je je

Primero se va a la compra... ja ja jaja . Bueno, sin coña, yo usé una bandejita de champiñones enteros, que estaban muy frequitos, pero también los venden ya cortados... los lavé (aunque dicen que no se deben lavar, porque pierden sabor, pero lo de limpiarlos con un pincelillo, a mi me da que se queda la tierra pegada y no me gusta), y los corté fileteados...Los dejamos en un escurridor para que se vaya el agua y luego no nos salten al echarlos en la sartén.

Cogemos una sartén lo suficientemente grande para que quepan los champiñones, y echamos aceite suficiente para que cubra el fondo, sin pasarnos. Lo ponemos a calentar y echamos un par de guindillas cayenas, yo eché tres porque eran muy pequeñitas. Les damos unas vueltas por la sartén y después añadimos 2/3 dientes de ajo muy picaditos y perejil (que no esté muy alto el fuego o se quemará)


Le damos una vueltita por la sartén y, a continuación añadimos el champiñón. Vamos dándole vueltas para que se haga todo, con fuego medio, le añadimos sal al gusto y en cuanto veamos que se ha evaporado todo el agua, ya está listos para comer.
Ya tenemos un rico aperitivo o un acompañamiento para nuestro segundo plato...

Aún le faltaba un poquito de agua por evaporar y olvidé hacer la "FOTO FINISH"... En fin!! Nadie es perfecto...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie