Buñuelos de Chocolate

Foto Web

Vamos con otro traspaso de la página al blog. Postres típicos que siempre suelen gustar a todo el mundo. Y como siempre, a vuestra disposición.


Ingredientes

- 250 ml. de agua 
- 30 gramos de mantequilla
- 60 gramos de azúcar (y un poco más para espolvorear, que puede ser azúcar normal o glas) 
- La piel de una naranja rallada (Recordad no pillar la parte blanca, ya que amarga) 
- Un pellizco de sal 
- 110 gramos de harina
- 20 gramos de cacao puro en polvo (Aconsejable el Valor, que no falla) 
- 4 huevos.

Elaboración

* Poner en un cazo el agua, la mantequilla, el azúcar, la piel rallada de la naranja y el pellizco de sal. Llévralo a ebullición y cuando empiece a hervir, echar la harina, previamente tamizada con el cacao, de golpe. Sin retirar del fuego mover con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.

* Retirar el cazo del fuego y dejar que la masa pierda un poco de calor. Cuando esto ocurra empezamos a incorporar los huevos de uno en uno,( hasta que el primero no se haya integrado en la masa, no incorpores el siguiente).

* Obtendrás una crema fina, homogénea y densa. Una vez finalizada la elaboración de la masa, déjala reposar una hora aproximadamente para que coja cuerpo.

* Pasado este tiempo, pon una sartén con abundante aceite (puede ser de oliva o de girasol) a fuego suave, ve depositando cucharadas de masa poco a poco y procurando que caiga de golpe, puedes hacer tres o cuatro buñuelos cada vez, según el tamaño de la sartén.

* Recuerda que la masa se inflará y necesitarán espacio. Da la vuelta a los buñuelos de chocolate para que se doren y se inflen de forma homogénea. Retíralos cuando estén hechos y deposítalos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

A continuación pasa los buñuelos a un plato y espolvorea un poco de azúcar. ¡Buen provecho!

A ZAMPAR SE HA DICHO...

Al igual que en los buñuelos tradicionales, se pueden comer tal cual o rellenarlos con la crema que más nos guste, esto depende del zampi que los haga, si es más o menos "golosón"...

Comentarios

  1. Creo que no se ha quedado mi mensaje,vuelvo a decir que me encantaaaaaaaaaaaaaan los proximos los buñuelos de choco de zampi :)
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se había quedado, pero ya los he recibido... je je je je

      Eliminar
  2. Toma buñuelos de chocolate. ¡Qué ricos!
    Besos de sal dorada.
    Cuando comentas te salen unas letras y unos números antes de publicar el comentario. Tienes que ir a blogger y en configuración, entradas y comentarios, mostrar verificación de palabras, "no", aceptas y ya. Yo lo hice y es más fácil comentar. Sólo es una sugerencia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gemma!! La verdad es que eso molesta bastante... Jejeje

      Eliminar
  3. Esto me parece ya un escándalo total ... ¡¡¡ qué pasada Zampi !!! Muchas felicidades <3

    ResponderEliminar
  4. Que ricooooos, mira que el otro dia pensé que no podía hacer tantas recetas de Semana Santa, pero estooo es pecado!!!!Besitos ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie