Spaghetti alla Puttanesca




Este plato, además de rico, tiene el atractivo de su nombre, a todo el mundo le choca e, incluso, levanta mas de una risilla floja...
Para que os quede, más o menos claro, aunque no se ponen de acuerdo los unos con los otros, según wikipedia, estos son los posibles orígenes:
El origen de este plato es incierto y está sujeto a disputas entre diferentes expertos culinarios, pero sin datos ni hechos concluyentes. No obstante su nombre puede dar pistas "Spaghetti al estilo de las prostitutas". Algunos cocineros dicen que es posible que fuera costumbre de las prostitutas de Nápoles preparar este sencillo y rápido plato entre cliente y cliente. Se dice que una prostituta llamada Yvette la Francese que tenía un local de comidas además de un burdel pudo haber inventado este plato. Una tercera interpretación menciona que este plato se elaboraba con maccheroni y se denominaba a la marinara cambió el nombre tras la Segunda Guerra Mundial por su atractivo para los marineros. Otra versión dice que el nombre viene del olor de las anchoas, que recuerda el aroma característico de la, flora bacteriana vaginal.(Ups!! qué groseros...)
Otra de las versiones sobre el origen de este estilo, cuenta que así lo preparaban en restaurantes de pasta en la Italia de los años 50, los cuales en la planta alta alojaban casas de citas. Y eran usados regularmente por camioneros, quienes podían degustar pasta en la parte de abajo del inmueble y culminar con el "postre" en la parte de arriba.

Y vamos con la receta, que me enrollo como las persianas.

Ingredientes: 
* 8 filetes de anchoa salados
* 1 o 2 dientes de ajo machacados.
* 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 
* Chile fresco o pimienta al gusto 
*100 gr. de aceitunas negras 
* Sal  
*1/2 Kg. de tomates maduros 
* Alcaparras  
* 2 cucharadas de perejil picado 
* Y... la pasta!!! 100 gr. de pasta por persona. 
(Las cantidades de esta receta son para unas 4 personas).



Elaboración:

- Escaldamos los tomates en agua hirviendo, los pelamos y picamos 





- Cortamos las aceitunas en rodajas y el chile fresco, sin semillas, en trozos pequeños. Yo usé esta vez una cucharadita de las de café de cayena molida

- Desalamos las anchoas en agua corriente y las alcaparras, y luego las secamos bien usando, por ejemplo papel de cocina.


- Picamos las anchoas en trozos pequeñitos, machacamos los ajos con la pimienta (yo he rallado dos dientes de ajo y usado pimienta cayena ya rallada también) y lo añadimos en una cazuela grande con un poco de aceite,damos una vuelta y añadimos las alcaparras picadas y las aceitunas.  




-Rehogar estos ingredientes durante unos minutos , a continuación, agregar los tomates cortados en cubitos y cocinar durante unos 10-15 minutos a fuego bajo, pasado el tiempo necesario, se sazona con sal y se añade 1 cucharada de perejil picado. 




-Mientras tanto, hervir los espaguetis en agua salada siguiendo las instrucciones del fabricante y, cuando estén al dente, escurrir y añadir en la cacerola que contiene la salsa puttanesca, dejar que pase unos cuantos segundos y luego servir de inmediato y espolvorear con el resto del perejil picado.




Y... A ZAMPAR!!!





ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

  1. Me gusta esta receta.Me quedo a seguirte.
    Si te apetece, te invito al mío, un saludo
    http://mipequeyacocina.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí y me paso por tu blog, sin duda!!

      Eliminar
  2. Sea la versión que sea, había "mandanga" de por medio, jajajajaja!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie