Páginas

miércoles, 10 de abril de 2013

Crostini (Ricetta della mia Sorella)


Esta es una de esas recetas que sabes hace años, muchos años, y que de repente se quedan en el cajón del olvido, hasta que de repente las recuerdas. La semana pasada fui a comer con mis hijos a un italiano y al verlos en la carta, los pedí, por supuesto. Cuántas veces he quedado como una reina poniéndolos como aperitivo cuando han venido amigos a comer a casa, porque hace casi veinte años, los Crostini no se conocían por aquí, esta es una receta de las de mi hermana, que estuvo estudiando varios años por La Toscana, lugar privilegiado...

Qué ingredientes se necesitan??. Pecaría si los doy, porque los Crostini admiten todo tipo de combinaciones al gusto del consumidor, o con lo que tengamos en la nevera. Sólo dos ingredientes principales que no deben faltar:

1/ Un buen pan, si es de pueblo, mejor que mejor, ya que buscamos una pan consistente. Yo usé el pan de pueblo que venden en Mercadona.

2/ Un buen aceite de oliva virgen, que les va a dar un sabor extraordinario que no conseguiremos con un aceite de segunda fila.

Estos Crostini fueron para mis hijos, por lo que no pude salirme mucho del guión o empiezan con la cantinela de esto no me gusta, para qué pones esta cosa... ja ja ja ja. Así que los hice de dos tipos, unos de Taquitos de Jamón de Pavo y los otros de Atún en aceite (escurriendo previamente el aceite de la lata para que no quedasen demasiado grasientos).

Pues vamos a ello:

- Cortamos las rebanadas de pan y las colocamos directamente sobre la bandeja del horno. Yo las coloqué sobre papel de horno directamene en la parilla, y lo primero que hacemos es añadir un chorrito de aceite al pan.


- El siguiente fue añadir un poco de tomate frito, pero lo podéis sustituir por tomate triturado de bote, o ralláis un tomate que tengáis en casa..., y también podéis poner encima unas rodajas finitas de tomate, que quedan de cine...


- Ahora es el momento de añadir los ingredientes que más os gusten, como ya os dije yo hice de Pavo y Atún, pero se puede añadir de todo lo que se os pase por la mente: Salmón, Chorizo, Verduras, Setas, Peperoni, Carne picada, etc, etc, etc. ahí cada cual pone su toque...


-Y por último  colocamos la mozzarella por encima. Yo usé de la que viene fresca en bolita. La fui cortando en rodajas y colocándola por encima... Otra vez os digo que podéis usar el queso que os guste: Rallado, Parmesano, Manchego... El que os guste, que no pasa nada!!!
- Espolvoreáis con orégano y ya están listos para ir al horno. Un consejo es que si usáis este tipo de queso, que es muy soso, le echáis un poquito de sal por encima, me refiero al que yo usé.
- Si os apetece, también podéis echar un poquito de aceite más por encima de todo (Yo no lo hice)


- El horno lo tendréis precalentado a 200º e introducís los Crostini dentro. No tardan demasiado en hacerse, pero cada cual va a decidir el tiempo que los va a dejar dentro después de que se derrita el queso, ya que a unas personas les gustan mas hechos y a otras personas menos...


Y a comer se ha dicho!! Gustáis???



17 comentarios:

  1. ummm, que ricas cenas nos pegamos a veces con los crostinis! Me lo acabas de recordad que hace tiempo no las preparo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también se me habían olvidado... ja ja ja ja

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Besitos Reich, me alegro de que te gusten!!

      Eliminar
  3. Es algo sencillo y delicioso! Con queso derretido estarán de muerte!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricos y se hacen en un plis plas...

      Eliminar
  4. Hola, me quedo por aquí, no sabía que tenías blog, ¡qué despiste!. Lo vi en el face.
    bs

    ResponderEliminar
  5. yo quiero uno de cada como mínimo...pa empezar...luego ya hablaremos del resto jajajaj. Buenísimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza con tus fusiones Víctor, que esto da mucho juego... ja ja ja ja

      Eliminar
  6. Que buenos, para la merienda ideal, un abrazooooo

    ResponderEliminar
  7. Tienes un premo en mi blog un beso!!!!!!
    http://dulcemirand4.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Para un aperitivo, cena, merienda o en cualquier ocasión deben estar deliciosos.
    Besos de sal dorada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que se preparan pronto y están muy ricos, para cualquier ocasión, como tú dices...
      Un besito

      Eliminar