Roscas, donuts, berlinas... Quién da más???



Siempre me encantaron los donuts, creo que es uno de mis bollos favoritos. No se si es que de pequeña te saben mejor las cosas o es que, realmente, las roscas ya no son lo que eran antes.... Así que tenía muchas ganas de probar a hacerlas.
Ya sabéis que es raro que me fije en una sola receta, así que busco unas cuantas y acabo haciendo lo que a mi me viene en gana... Rebeldes al poder!!! ja ja ja ja ja
Y vamos allá con los ingredientes para hacer tropecientas roscas:

Ingredientes:
* 500 gr. de harina de fuerza
* Un pellizco de sal
* 100 gr. de azúcar
* 2 sobres de levadura de panadería (Yo usé Vahine)
* 1/2 sobre de levadura de repostería (Yo usé de Mercadona)
* 200 ml. de leche desnatada (Si preferís semi o entera, tampoco pasa nada)
* 1 huevo (Yo usé XL porque era el que tenía)
* 40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.

Elaboración:
- En un bowl, mezclamos la harina, el azúcar, la sal y las dos levaduras. En el centro colocamos el huevo (preferiblemente batido) y la leche tibia y empezamos a amasar.
Yo siempre empiezo con una espátula  o cuchara de madera, para no quedarme pegada...

- Ahora tenemos que añadir la mantequilla a temperatura ambiente. Para que resulte más fácil de integrar la corto en cuadraditos.

Cuando veo que ya se puede coger con las manos, la paso a la encimera y sigo amasando hasta tener una mezcla compacta. Ésta queda bastante elástica... Si veis que se os pega, con añadir un poquito de harina lo solucionáis.

- La masa que vais a obtener tiene este aspecto:


- Ahora la tapáis y la dejáis reposar mas o menos una hora, en un lugar cálido y sin corrientes. Si hace mucho frío un truco es poner el horno en función descongelado y meterla dentro tapada, funciona muy bien. El aspecto que tendrá transcurrido ese tiempo va a ser este, mucho más esponjoso:


Ya está la masa lista para extenderla con el rodillo, yo usé el típico de las empanadillas, el de toda la vida de Dios... ja ja ja ja


Hay que dejarla de unos dos centímetros de espesor aproximadamente y luego cortar nuestros donuts. Yo compré un cortador doble que ya trae el agujero incorporado, pero no hace falta comprar nada especial, con cualquier cortador de galletas o con un vaso grande y otro pequeñito para el centro solucionamos el problema.

He de confesar que cuando los vi tan finitos, aunque hay que dejarlos reposar de nuevo, decidí cortarlos más gorditos, pero... No lo hagáis!! que aún en el aceite siguen "engordando"... ja ja ja ja

Dejamos reposar los donuts ya cortados en  una bandeja, hasta que veamos que han doblado su volúmen. Puede ir de 30 a 60 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.

Ponemos a calentar aceite de girasol en una sartén, pero no hay que ponerla a una temperatura altísima o se nos queman las roscas (ya veréis que se hacen enseguida). Vamos echándolas de poquitas en poquitas, dando la vuelta para que no se quemen, y las ponemos en un colador para que escurran el aceite o en papel de cocina

Una vez templados o fríos los tendremos que glasear, para ello preparamos:
* 300 gr. de azúcar glas
* Unas 2/3 cucharadas de leche

Pasamos las roscas por un lado y por el otro y dejamos que se sequen.

¡Por cierto! Admiten muy bien la congelación una vez fríos. Como sale mucha cantidad... Cuando los queramos comer, sólo tendremos que dejarlos a temperatura ambiente para que se descongelen, y quedan igual de ricos.

Y aquí tenéis una pequeña muestra de las ZampiRoscas.







Comentarios

  1. Que buenos! Yo uso otra receta, tengo que probar esta porque tienen una pinta fantástica. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me salieran perfectas, se pueden mejorar...

      Eliminar
  2. Ha sido un gran éxito!!!! me han encantadooo están perfectas, te felicito!!!! un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Rosi, se que son mejorables

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Muchas gracias Laura, para ser las primeras no están demasiado mal, salvo las que hice gordotas, que mis hijos decían que parecían rosquillas en vez de donuts... ja ja ja ja... Viva la sinceridad!!

      Eliminar
  5. Los he hecho zampiiiiiii te lo he puesto en el facebook jejeje los he formado como berlinas y con crema rellena buenisimoosssssssssss :)
    Besitossssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban estupendos!! Gracias por compartirlos con todos

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie