Sopa Castellana




Como el tiempo va para atrás y nos ha vuelto el frío pillándonos a todos por sorpresa y con las calefacciones ya apagadas, tendremos que entonarnos los cuerpitos a base de sopitas calentitas, no??
Os doy los ingredientes para 6 personas, si sois menos o más sólo tendréis que aumentar o reducir los ingredientes proporcionalmente.

Ingredientes:
Vamos con una sopa castellana:
150 g de jamón serrano
10 dientes de ajo
6 huevos (1 por persona)
12 rebanadas de pan duro
2 litros y medio de caldo de carne
Sal y pimienta negra (al gusto)
2 cucharadas de pimentón dulce 
50 ml de aceite de oliva virgen extra 

Preparación:

- Pelamos y fileteamos los ajos, no es necesario que sean muy finos, y los reservamos.

- En una cazuela grande, calentamos el aceite en el fondo e introducimos el ajo picado, que saltearemos con cuidado de que no se nos quemen. 

- Añadimos también el jamón cortado en taquitos pequeños y removemos con una cuchara de madera, para que se mezclen bien los dos sabores.

- Cuando los ajos estén rehogaditos, añadimos  6 rebanadas de pan duro y les damos unas vueltas.
- Retiramos la cazuela del fuego y espolvoreamos con el pimentón dulce. Es muy importante hacerlo con la cazuela fuera del fuego o se nos quemaría el pimentón y la sopa sería incomible.Revolvemos todo muy bien, y colocamos de nuevo la cazuela en el fuego, pero muy bajito.

- Añadimos el caldo y cocemos durante unos 20 minutos a fuego moderado.

- Tostamos ligeramente las otras 6 rebanadas de pan en una sartén con un poquito de aceite.
- Transcurridos esos 20 minutos, aprox., añadimos las 6 rebahadas de pan tostadas (quedarán flotando un rato hasta que se ablanden)

- Añadimos sal y pimienta negra al gusto

- Vamos cascando los huevos y los añadimos a la sopa., a razón de uno por comensal o, como más os guste. En 2/3 minutos estarán cuajados.

SOPA LISTA!!! si tenéis cuencos de barro o cazuelitas lo servís ahí ya que esta sopa se sirve a temperatura de "quemar morretes", si no los tenéis, la servís en platos de sopa, que tampoco pasa nada...


Comentarios

  1. tendremos que probar esta sopa que se ve muuy ricaaa, saludosss

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta receta de esta sopa, pero parece mentira las cosas diferentes que hay en cada región y las coincidencias, aquí hay una receta no igual pero algo parecida en el fondo, se llama pancuit, la tengo casi a punto para lanzar así que si no es hoy esta semana la publico.

    No conocía tu blog, he llegado a través de un blog amigo, pero me ha gustado tanto que si me lo permites me quedo por aqui

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la sopa de ajo de toda la vida, que también se conoce como sopa Castellana... Lo malo es que luego no te puedes acercar a nadie... je je je

      Eliminar
  3. Pues la haré ... muchas gracias Zampi!!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie