Bizcocho de Chocolate y Naranja (Para Layer Cake)

Hoy viene mi hermana a tomar café, y como es el Monstruito de los Dulces, tenía que prepararle algo para acompañarlo, ya la tengo muy mal acostumbrada y le gusta que le haga uno de los "Dulces Bomba" que preparo últimamente.

He optado por un bizcocho de chocolate y naranja que aún no he decidido como terminarlo para convertirlo en una tarta. El Bizcocho es una receta sacada del blog de mi profe Esther, para el que no sepa a quién me refiero es: http://esthersweethome.com/, ya que lo que allí se encuentra es sinónimo de éxito asegurado.

Y os pongo la receta para que no os canséis de leerme.

Ingredientes:
* 150 gr. de harina con levadura
* 150 gr. de azúcar moreno (Yo me olvidé de leer lo del "moreno" y puse azúcar blanca)
* 180 gr. de aceite de maiz
* 50 gr. de cacao en polvo con más de 70% de cacao (Yo usé mi inseparable Valor)
* 1 cucharada de esencia de vainilla
* La ralladura de la piel de una naranja (Sin la parte blanca, para que no amargue)
* 1 cucharadita de biacarbonato
* 3 huevos L
* Una pizca de sal.

Elaboración:
- Batimos los 3 huevos con varilla y después añadimos el azúcar. Volvemos a batir unos 5 minutos, a velocidad alta hasta que quede bien ligado.
- Añadimos el aceite, la vainilla, la sal y la ralladura de la piel de naranja y volvemos a batir unos 5 minutos, empezando con velocidad media y aumentando la misma en los últimos minutos.
- Tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato y lo vamos añadiendo poco a poco a la mezcla anterior. Ya no usaremos las varillas, sino pala o a mano con una espátula porque sólo hay que integrar y no batir (Yo lo hice a mano).
- Calentamos el horno a 180º. Engrasamos el molde que vayamos a usar (Yo usé uno pequeño de 10x15), y echamos la mezcla. El tiempo de horneado para mi fue aproximadamente de 1 hora, aunque depende del horno. En 40 minutos más o menos se hace, pero la manera de comprobarlo es pinchando un palillo y si sale limpio, está listo). Calor arriba y abajo y sin aire.

(NOTA: Este tipo de bizcochos queda bastante seco, así que deberemos "mojarlo" con un sirope. Hice el que propone Esther, con 200 gr. de azúcar, 400 gr. de agua  la monda de una naranja (sin la parte blanca), y un palo de canela. Si me guardáis el secreto, también le añadí un chorrito de vino dulce... je je je je je je. Esta mezcla la hervimos durante un rato, y luego la tapamos hasta que enfríe...)

Y cada cual, adornará el bizcocho a su estilo, si le apetece. Yo he preparado un poco de ganaché de chocolate blanco, pero aún no se como lo voy a usar... Cosas del directo!!


Que lo disfrutéis!!!

Comentarios

  1. esta semana es mi cumpley la voy hacer tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. tengo que probar esta receta.. los bizcochos de chocolate siempre me salen fatal!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la altura, menudo bizcocho, perfecto para el layer cake, aunque sea más seco bien calado de almíbar y de una hornada bizcocho hecho, me lo apunto. Un besito Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Es muy cómodo hacer un bizcocho solo, tienes razón

      Eliminar
  4. Hola cielo!
    Menuda altura de bizcocho y la combinación uhmmm choco- naranja. Tomo nota cielo, dentro d poco es el comple d mi pequeño y creo que igual le preparé éste porque es muy chocolateto ;D
    gracias, va a mi lista d tareas interminable.... Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil hacer todo lo que se ve, yo me voy guardando recetas y luego el problema es que ni las encuentro. Está delicioso, lo digo porque lo probé ayer...

      Eliminar
  5. que rico se ve, pero para cuantas personas alcanza maomenos?? saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es un bizcocho muy contundente y alto, te llega para 12 raciones más o menos. Todo depende de lo golosos que sean los que los van a comer... Perdona por no contestar antes

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie