Páginas

lunes, 3 de junio de 2013

Mojo picón

Ya sabéis que tengo unión sentimental con Las Islas Canarias, así que ya las he hecho que sean un poquito mías, paisajes maravillosos, gente amable y sin prisas, que miran la vida de manera distinta a como la vemos en una gran ciudad.
Os dejo una receta de su salsa más internacional, el Mojo Picón, que no solo vale para acompañar a sus papas, sino también a carnes y pescados, no dejéis de probarla...

Ingredientes:
* 15 pimientos picones canarios secos
* 2 cabezas de ajos
* 2 cucharadas soperas de sal
* 1 cucharadita de cominos
* 1/2 litro de aceite de oliva, aproximadamente.
* 1/2 litro de vinagre
* 1 cucharada de pimentón molido.

Preparación:
- Quitamos los rabitos y las semillas a los pimientos. Los picamos en trocitos y los molemos o los machacamos en el mortero junto con los demás ingredientes secos.
- Cuando todo está bien molido, añadimos el vinagre y removemos.
- Añadimos ahora el aceite teniendo cuidado de que ésta cantidad no sea mayor que la del vinagre, porque de este modo se conservará durante mucho tiempo.
- Lo guardamos en un frasco de cristal bien cerrado, evitando que le de la luz directamente. Yo lo meto en la nevera, pero no haría falta.
- Con estos ingredientes la salsa nos queda muy concentrada, así que a la hora de usarlo, lo rebajaremos añadiendo más aceite de oliva a conveniencia.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!


10 comentarios:

  1. Oooh! Me encanta el mojo picón, pero no la sabía hacer! Ahora ya tengo receta, gracias por compartir! Un beso

    ResponderEliminar
  2. que buenos, cuando fuí a las Canarias me encantó. besotes. Como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  3. yuoooooos para cuanta ccantidad es esta receta??? una preguntita ¿qué son los pimientos picones canarios? no los conozco....gracias por compartir la gastronomía d las islas, yo no hago asi el mojo pero para gustos los colores :-)). Un saludo desde Las Palmas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enseñó así una amiga de allí, pero supongo que es como todo, que cada maestrillo

      Eliminar
  4. Los pimientos pequeñitos rojos que pican muuuuucho

    ResponderEliminar
  5. Ñooos q ricooo!!!!
    Un mojo delicioso sin duda, pero q t voy a decir yo q lo tengo metido en las venas... Jajajaja
    lo mejor d todo es q esmuy versátil y buen acompañamiento para carnes y pescadoa además d las "papas arrugáas"
    besitos!! Yasmi

    ResponderEliminar