Cupcakes de chocolate y naranja

Los que me seguís en Facebook ya sabéis que he estado cuatro días de fiesta, este año el encuentro de Embarcaciones Tradicionales ha sido en O Freixo, el lugar en el que estoy de vacaciones. Quise sorprender a unos amigos haciéndoles unos Cupcakes, y opté por una mezcla de sabores que me gusta mucho: Chocolate y Naranja.

RECETA DE LAS CUPCAKES DE CHOCOLATE

Ingredientes:
* 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente (Con el calor que hace en un plis-plas está lista)
* 220 gr. de azúcar
* 3 huevos
* 180 gr. de harina (yo usé de repostería)
* 40 gr. de cacao en polvo (ya sabéis que yo uso Valor)
* 1 1/2 cucharadita de levadura
* 120 ml de leche

Preparación:
- Batimos la mantequilla junto con el azúcar, con la varilla,  hasta que quede bien integrado
- Añadimos los huevos, uno a uno, ligeramente batidos previamente
- Tamizamos la harina, la levadura y el cacao y lo vamos añadiendo poco a poco, esta vez ya no usaremos varilla, sino pala.
- Por último añadimos la leche.
- Precalentamos horno a 180º, mientras vamos distribuyendo la mezcla en las cápsulas a razón de 2/3 del total de capacidad. Yo usé éstas cápsulas rígidas tan bonitas que veis en la foto, porque aquí no tengo bandeja de horno ni sitio donde guardar trastos, pero con estos contenedores no se os van a deformar.
- Horneamos unos 20 minutos y están listas.


Las dejamos enfriar y nos dedicamos a elaborar la buttercream...

RECETA BUTTERCREAM

Ingredientes:
* 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
* 325 gr. de azúcar glas (la que tengáis a mano, aunque yo siempre uso Tate+Lyle)
* 1 cucharadita de sabor naranja (cada cual elige la marca)
* 2-3 cucharaditas de leche
* Colorante rojo+amarillo para que quede naranja. Yo no quise dar un color demasiado intenso, como véis en la foto)

Elaboración:
- Tamizamos el azúcar glas y lo ponemos en el bol de la amasadora (o en el que vayamos a elaborarlo a mano), junto con la mantequilla, el sabor elegido y la leche. Empezamos a batir a velocidad baja durante un minuto y posteriormente subimos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo unos 5 minutos. Observamos que la mezcla se vuelve prácticamente blanca y muy cremosa.
- Teñimos del color elegido, usando colorantes en pasta (ya sabéis que los míos eran de un naranja pálido)

                                                                            * * *

* Cubrí las cupcakes con una capa de Nutella antes de hacerles las rosas.
* Buttercream a la manga. Boquilla 1M de Wilton y a "rosetear"...
* Unas llevaban un pequeño heladito de cucurucho de azúcar y otras unas estrelluelas...

Yo no probé ni una, pero las personas que las probaron me dieron la enhorabuena. Si que vi que quedaron jugositas que daba gusto, así que os animo a que probéis...








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie