Tarta ZampSacher

Ya era hora de que me pusiera a subir otra receta, que siempre me lío o me lían y no tengo tiempo de ponerme a teclear. La receta es de la Tarta Sacher, rebautizada por mí por ZampSacher porque le puse el relleno que me vino en gana, y más que a mí a uno de los MiniZampis, porque no le gusta la mermelada de ningún tipo, ni de albaricoque, ni de fresa, ni de melocotón, ni de nada de nada.

La receta la he sacado del blog: Mercado Calabajío, pero he adaptado las cantidades al molde que usé que medía 23 cm., en lugar de los 16 que pone en la suya, y alguna cosilla más que cambié sobre la marcha, pero poco...

Ingredientes:
Para el bizcocho:

- 120 gr. de almendra molida. (Se encuentra sin dificultad en los supermercados. Esta es una variación que incluí porque tostar las almendras y triturarlas me parecía un poco tostón, más sin tener mucho tiempo para hacerla cuando la hice)
- 100 gr. de azúcar glas
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar normal
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 10 gr. de levadura
- La consabida pizca de sal
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 150 gr. de chocolate postres o uno con 70% de cacao
- 6 huevos M

Para la cobertura:
- 250 gr. chocolate (Yo usé el Nestlé postres, pero podéis usar cualquier chocolate que sea de buena calidad, con un alto porcentaje en cacao, por ejemplo el Lindt)
- 250 gr. de Nata líquida con un 35% de materia grasa
- 50 gr. de mantequilla

Elaboración:
Bizcocho:
* Ponemos a derretir los 150 gr. de chocolate al baño maría o en el microondas, teniendo mucho cuidado para que no se queme
* Mezclamos el azúcar glas con la mantequilla (que deberá estar a temperatura ambiente), hasta que quede una masa blanquecina.
* Añadimos el chocolate fundido, una vez templado y seguimos batiendo
* Separamos las claras de las yemas. Las claras las reservamos y las yemas las vamos añadiendo una a una sin dejar de batir.
* Montamos las claras con el azúcar normal (100 gr), con varilla o robot de cocina

Esta es la consistencia que nos quedará

* Añadimos la cucharadita de vainilla y las almendras, y seguimos batiendo.
* Ahora toca el turno de añadir las claras, así que ya no podremos utilizar amasadora sino una pala y nuestra mano o se bajarán y no quedará tan esponjoso el bizcocho.
* Las vamos añadiendo a poquitos e integrando con movimientos envolventes.
* Tamizamos la harina, la levadura y la pizca de sal, y la vamos añadiendo a toda la mezcla anterior, pero poco a poco.
* Precalentamos el horno a 150ª. Preparamos el molde para echar la mezcla como tengáis por costumbre, yo uso Bake Easy, e introducimos en él la mezcla.
* El tiempo de horneado es aproximadamente de 45' a 60'. A partir de los primeros 45' podéis probar si ya está cocido introduciendo un palillo en la mezcla, y si sale seco, ya sabéis que está.

Este es el aspecto de la mezcla antes de entrar en el horno

* Una vez listo el bizcocho, lo sacamos del horno, y cuando lo podamos tocar sin quemarnos lo ponemos a enfriar en una rejilla. Da igual si la superficie de arriba no queda muy lisa, le damos la vuelta que no falla...

Si veis tiene una pequeña muesca en el borde.
Eso es porque usé molde desmontable

Cobertura:
* Ponemos los 250 gr. de nata a hervir en un cazo, y en cuanto esté lo retiramos del fuego (Que no se os queme, tener cuidado)
* Añadimos el chocolate troceado y removemos hasta que se integre.
* Por último añadimos la mantequilla a temperatura ambiente e integramos todo muy bien

- Cortamos el bizcocho por la mitad, en diagonal. Rellenamos con la mermelada de albaricoque, que previamente habremos batido un poco... Alto!! Yo usé dulce de leche del que ya viene preparado en un bote. Así que podéis optar por el relleno que más os guste, intentando no llegar hasta los bordes, para que la tarta quede bien cerrada y no se vean cosas raras al cubrirla con el ganaché.

Por ser vaga y no buscar la lira lo corté con
un cuchillo jamonero... ja ja ja ja ja ja ja

- Cerramos la tarta, y cogemos el cazo del ganaché de chocolate. Nos toca cubrir la tarta a pulso. como soy un poco bruta lo hice directamente desde el cazo, pero igual os apañáis mejor con una jarra. A gusto del cocinero!!


Quedó perfectamente cubierto y liso, aunque se ven reflejos raros

IMPORTANTE: Colocamos el bizcocho encima de una rejilla y algo debajo para que escurra el chocolate, que se me olvidó decirlo...

- Podemos adornarlo o no, depende de cada cual, yo le hice una chapuza, ya que el ganaché estaba bastante caliente aún y las letras con la manga me quedaron un tanto sospechosas.




Lo que si que os puedo asegurar es que está para chuparse los dedos!!!



A disfrutar del chocolatito!!! je je je je je je

Comentarios

  1. Que rica y el corte impresionante! Ains ahora me tomaba un trocito para el postre! Un biko. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda pinta! Es perfecta para una cena que tengo en un par de semanas con unos amigos, que son unos apasionados del chocolate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la hice para mi hermana, que le encanta el chocolate y sólo puedo decirte que se llevó lo que quedó... Je je je

      Eliminar
  3. Que hiciste una chapuza ? Está GENIAL y tiene un aspecto delicioso, está diciendo CÓMEME y me comería un trozo YA !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen. Sigo opinando que las letras son mejorables, y muuuucho. Bss

      Eliminar
  4. No tenía que haber mirado esta receta... Jooooo que me he puesto hoy a dieta.... Ainsss que pinta tan riquísima por favor. Y la decoración mola!!!!
    Muackkkk

    ResponderEliminar
  5. Una tarta exquisita, se me esta haciendo la boca agua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que queda muy rica y jugosa

      Eliminar
  6. !uhmmm!! Deliciosa tarta. Te quedó genial y las letras tb... Asi q de que no serás capaz con el ganaché en condiciones???? Bss mi niña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poco esparramadillas las letras... je je je je je. Pero siempre ocurre algo para que no pueda dedicar a las cosas el tiempo que necesitan... ja ja ja ja ja. Besitos

      Eliminar
  7. Te pasas un pelo Zampi... esto tiene muy, muy buena pinta y a estas horas es una crueldad!!! :) felicidades porque te ha quedado super, super bien <3

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que tarta mas rica que pedazo de pintaa!! Me encanta igual que tu blog! por eso el PREMIO LIEBSTER AWARD es tuyo! Enhorabuena. Pasate por mi blog para descubrir más. un sldo
    sweetcupcakesisa.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy un desastre con los mensajes del blog. Menos mal que me avisaste en la página de Facebook... Muchas gracias!!!

      Eliminar
  9. Tu tarta es espectacular... que buena. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie