Torrijas de Semana Santa


Si hay un postre que nos caracterice en Semana Santa yo creo que son las torrijas, supongo que las hacemos en todos los rincones de nuestra geografía, y tienen más de una variedad, pero las que más se hacen son las de leche.

Es un postre muy facilito de hacer, al alcance de cualquier persona. Yo este fin de semana hice unas poquitas, y os cuento como:

Ingredientes:
- Pan duro o pan especial de torrijas que nos venden en casi todas las tiendas, es más cómodo porque suele venir precortado y nos saldrán todas iguales.
- Leche (Como hice unas seis utilicé más o menos medio litro)
- 3 cucharadas de azúcar (Podéis utilizar todo el azúcar que queráis, ahí lo que tenéis que tener en cuenta es el grado de dulzor que les queráis dar. También podéis usar edulcorantes, si en vuestra casa hay alguna persona que no pueda tomar azúcar)
- Un palo de canela
- La monda de un limón (Intentar evitar la parte blanca, pues amarga)
- Uno o dos huevos batidos, según el número de torrijas que vayamos a hacer.
- Azúcar y canela en polvo para espolvorear o rebozar una vez fritas.

Elaboración:
- Ponemos un cazo al fuego, con la leche, el azúcar, el palo de canela y la monda de limón. A fuego no muy alto y dando vueltas con una cuchara. Cuando llega a ebullición tapamos y dejamos enfriar.



- Cuando la leche está fría, empapamos el pan en ella.
- Pasamos por el huevo batido y las freímos en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén doradas por ambos lados a nuestro gusto.
- Las sacamos y las ponemos en papel para que pierdan el exceso de aceite
- Podemos preparar un plato con una mezcla de azúcar y canela molida y pasar por ella las torrijas vuelta y vuelta o simplemente espolvorear un poco de canela y azúcar por encima, (esto último es lo que hice yo)

Truqui: Si hacéis muchas y os sobran, para evitar que se sequen podéis guardarlas en una tartera con un poco de la leche que os sobrase de la cocción, yo siempre hago una poquita más para guardarlas.

Más fáciles imposibles!!! Las podéis acompañar con vuestro toque personal, yo las acompañé de una reducción de Licor Café que le dieron un puntillo


Comentarios

  1. madre mía que pintaza!! me encantan las torrijas, y con esa reducción de licor café....ufff no quiero ni pensarlo!! jajajajajajaja por aquí tenemos mucho adictos al licor café, así que creo que las probaremos así :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el licor café tiene mucho tirón... Je je je

      Eliminar
  2. Hay Zampi, no sé si quedarme con las torrijas o con la reducción del licor de café. Jajaja.
    Quiero hacer el licor de café pero nunca me pongo a ello con lo bueno que esta. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse... Yo tengo la suerte de que me lo regalan unos buenos amigos... Je je je 😝

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie