Páginas

martes, 13 de mayo de 2014

Cóctel Tom Collins

Como cada cual cuenta la feria según le va en ella, hay varias historias que conciernen a este combinado o cóctel. 
Así unos dicen esto:

El Tom Collins es una combinación creada por un bartender de nombre John Collins (algunos dicen que era un mozo), al cual, le gustaba utilizar el Gin de marca “Old Tom” (un gin dulce, el preferido de John Collins) con zumo de limón y azúcar además de adicionarle soda, dicha mezcla la hacia en vasos largos.
Del apellido del bartender (Collins) y la marca (Tom) surgió el nombre de este trago “Tom Collins”, y a los vasos largos, gracias a dicha creación, también se les conoce como “Vasos Collins”, aunque algunos no los conocen con ese nombre.
Se cuenta que en la ciudad de Nueva York en 1874, un hombre se convirtió en la persona más buscada y más odiada de todos los tiempos aunque realmente nadie le conocía pues en realidad se trataba de un personaje ficticio.
Y sin embargo otro cuentan lo siguiente:
La historia cuenta que todo fue una broma que circulaba en el año 1874 en Nueva York. Esta broma consistía en llegar a un bar y preguntar a alguien si conocía a un hombre llamado Tom Collins. Evidentemente este respondería negativamente ya que era totalmente ficticio. Una vez iniciada la broma únicamente quedaría decir que este tal Collins estaba hablando en otros bares mal de él, contando cosas feas y desagradables para que éste se enfadara. Todos aquellos que ‘cayeron’ en la broma de Tom Collins fueron, personalmente, precursores de la propagación de la broma en otros lugares llegando hasta tal punto que incluso los medios nacionales de comunicación de la época se hicieron eco de la broma.
La broma llegó a ser conocida como “El Gran Engaño de Tom Collins de 1874“. Dos años más tarde, el barman Jerry Thomas incluye una nueva bebida llamada Tom Collins en su libro “The Bartender’s Guide” (Guía de los barmans).
No queda claro quién fue su inventor pero al menos sabemos el dónde y el porqué.
Cuentos chinos o no, la verdad es que en este momento ni interesan, que va haciendo calorcillo, hemos terminado o casi de currar y queremos desconectar un poco, y tomarnos algo....
Ingredientes:
  1. - 45 ml de ginebra
  2. - 30 ml de zumo de limón
  3. - 1 cucharadita de azúcar
  4. - Soda
  5. - Hielo
  6. - 1 rodaja de limón
Preparación:
* En el vaso mezclador con hielo, ponemos una cucharada pequeña de azúcar, una copa de ginebra y el zumo de un limón. 
* Seguidamente removemos bien con la cuchara mezcladora y lo filtramos a un vaso Collins (vaso de tubo) con hielo.
* Terminamos de rellenarlo con soda, removemos de nuevo y finalizamos adornándolo con una rodaja de limón y una pajita, o sin ella...

Imagen de Internet





No hay comentarios:

Publicar un comentario