Cupcakes de Caramelo y Chocolate Blanco

 

Este sábado pasado fue mi cumple, pero eso ya lo sabéis mas de uno y más de dos. ¿Qué ocurre? Pues que como hace dos añetes me dio por hacer yo la tarta, mis ilustres invitados ya no me permiten que compre el postre, sino que lo tengo que hacer.... Por lista!! ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja 
Este año me puse a hacer dos tartas y, por si era poca azúcar, unas cupcakes de Caramelo y Chocolate blanco, ahí es ná...

Pues vamos a por la receta, porque estaban ricas de verdad:

Ingredientes para los bizcochetes (Para 12 unidades):
- 200 gr. de harina de repostería
- 115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 220 gr. de azúcar
- 3 huevos no muy grandes
- 120 ml. de leche
- 1 cucharadita y media de levadura de repostería
- 2 cucharaditas de esencia de caramelo
- 1 pizca de sal

Elaboración de las cupcakes
- Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se ponga blanquilla la mezcla
- Vamos batiendo un poco los huevos, uno a uno, y los vamos añadiendo sin dejar de batir.
- Añadimos el caramelo
- Incorporamos la leche
- La harina la tendremos tamizada y preparada, junto con la pizca de sal y la levadura de repostería.
- Añadimos la harina a pocos, pero ya sin batir, lo único que queremos hacer es integrar todos los ingredientes. Llenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad, que estarán colocadas en la bandeja propia de cupcakes.
- Al horno precalentado a 180º C y en unos 16/18 minutos están listos, esto depende del horno
- Los dejamos enfriar hasta que los podamos coger de la bandeja y los pasamos a una rejilla hasta que estén fríos del todo.



Ingredientes para la Buttercream de Chocolate Blanco
- 100 gr. de chocolate blanco, en tableta, en pepitas o como más rabia os de. Yo usé una tableta de Lindt.


- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glas

Elaboración de la Buttercream
- Derretimos el chocolate blanco en el microondas o al baño maría.
- Reservamos para que se enfríe.
- Ponemos en la batidora la mantequilla y el azúcar glas y lo batimos... OJO!!! Empezad a velocidad baja que ya sabéis que el azúcar glas tiene vida propia y se os puede quedar la cocina hecha un asco... Luego ya podéis ir subiendo poco a poco, hasta que veáis que la mezcla está blanquecina.
- En ese momento echamos el chocolate derretido, pero ha de estar frio, mucho ojito

Y ya solo queda adornarlos como más os gusten y con la boquilla que os de más rábia. Yo usé la 1M, hice unas rosas hacia dentro y otras hacia fuera, y le eché unos caramelillos verdes...






Comentarios

  1. Unos cupcakes con una pinta deliciosaaaaa!!! Aaaaaaaai que ganas me han entrado de zamparme no uno, sino dos!!! ;-) Un besito Puri!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie