Muffins de chocolate blanco y fresas en almíbar



Vamos a aprovechar que hoy no me he movido de casa, aunque conste en acta que estoy trabajando desde el ordena y el móvil, para redactar la receta de los Muffins de chocolate blanco y fresas en almíbar que hice este fin de semana... Conste en acta también que la gocha que está escribiendo dio buena cuenta de los mismos, así me luce el pelo.... ja ja ja ja ja ja ja.

Las cantidades que pongo en la receta, sirven para hacer 12 hermosísimos Muffins, de aquellos que no se los salta un torero, pero si queréis hacer menos, o más pequeños, sólo tenéis que restar cantidades a la mitad y...listo!!

Ingredientes:
- 500 gr. de harina de repostería
- 250 gr. de azúcar (yo usé azúcar moreno de caña, ya veis en las fotos que están oscuritos y es por esa razón, pero podéis usar azúcar blanca, que no afecta al resultado, salvo en el color)
- 2 cucharaditas de levadura de repostería
- 2 cucharaditas de bicarbonato
- 300 ml. de leche (la que tengáis o queráis)
- 6 cucharadas soperas de aceite de girasol o de oliva suave
- 2 huevos
- Si queréis podéis añadir dos cucharaditas de esencia de vainilla o del sabor que os plazca, he de decir que yo no puse nada de nada.
- Una lata de fresas en almíbar

- 200 gr. aprox. de chocolate blanco, a ser posible lindt que es el más rico, lo podéis usar en trozos para que haya tropezones o previamente derretido. Yo usé un bote de crema de chocolate blanco, así que ni un tropezón.

- La pizquita mítica de sal de todos los dulces.

Elaboración:
* Empezamos batiendo el azúcar con los huevos, en amasadora o a mano o como tengáis costumbre, hasta que quede bien integrado y cremoso...
* Añadimos las cucharadas de aceite, poco a poco, sin dejar de batir.
* Ahora es el turno de la leche, que también añadiremos poquito a poco
* Si os decantáis por añadir alguna esencia, añadirla ahora también
* El resultado puede parecer una masa cortada que se arreglará una vez vayamos incorporando los ingredientes secos, no os alarméis. En este momento, añadí el bote de crema de chocolate blanco. Si vais a usar chocolate previamente derretido, lo podéis incorporar ahora a la masa, si os decantáis por trozos de chocolate, mejor añadirlos al final.
* Tamizamos la harina, la pizca de sal, la levadura y el bicarbonato.
* Cortamos las fresas en trozos a conveniencia y las dejamos en un colador para que escurran el almíbar.
* Toca ir añadiendo los ingredientes secos a la masa, los que habíamos tamizado hace un rato. Con la ayuda de una espátula los vamos integrando a la masa a poquitos, y en cuanto esté integrado (no es cuestión de amasar), añadimos las fresas que repartiremos más o menos por toda la masa, dando un par de vueltecillas... Si ibais a añadir el chocolate blanco en trozos, este es el momento...


* Ponemos el horno a precalentar a 200º con calor arriba y abajo sin ventilador.
* Empezamos a rellenar las cápsulas de los muffins hasta dos tercios de capacidad. Yo los lleno casi hasta donde se puede sin se rebosen




* Muy importante usar bandeja de horno para magdalenas o cupcakes, porque al no ir pegadas las cápsulas de los muffins, podemos liar una muy gorda en el horno, ya que suben mucho y se pueden esparramar por todos lados.
* Una vez caliente el horno, introducimos nuestra bandeja y bajamos la temperatura a los 170º (recordad que lo teníamos a 200º)
* Tiempo de cocción: 30 minutos, peeeeeero como cada horno es un mundo, no dejéis de vigilarlos por si acaso... Usad el viejo truco del palillo si dudáis de si están o no hechos ya...
* Dejamos enfriar en rejilla, no vaya a ser que nos quememos el hocico por ansiosos... ja ja ja ja ja ja

Y éste es el resultado:



Se me olvidó deciros que los espolvoreé con un poco de azúcar de fresa, para que quedasen bonicos. Este azúcar es acidilla, así que les da un toque.


 Esponjosotes, Verdad???

Y aquí preparados en cajitas de cupcakes que me costó cerrar, porque son ciertamente enooooooormes.




DESEO QUE OS GUSTEN Y QUE SI PROBÁIS A HACERLOS ME ENSEÑÉIS EL RESULTADO!!!

Comentarios

  1. Vaya pinta Puri!!!

    Y bien hermosos, con uno sólo se queda una agusto fijo.
    Bss y me alegra ver q sacas un huequito para seguir compartiendo con nosotr@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy intentando, Yas, aunque a veces no es fácil sacar un huequecillo...
      Muchas gracias!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie