Clafoutis de Cerezas

Si es que... Me gusta probarlo todo!!!. Esto de meterse por los mundos reposteros es lo que tiene, que ves las cosas y quieres hacerlas si o si. Llevo mucho tiempo viendo esto de los "Clafoutis", algo que no había oído antes, se ve que es un postre francés, pero prometía, rápido y sin complicaciones... Lo hago hoy, lo hago mañana y no lo hago nunca hasta ayer... en la página de Maria Lunarillos pusieron la receta, y dio la casualidad que tenía una caja de picotas que ya era de la familia y decidí darles salida. Por lo que pone en la receta se ve que tiene añadidos, pero la mía la hice a mi bola, como de costumbre, y yo pondré mis ingredientes aunque no sean los correctos. Así que, cualquier parecido con la realidad va a ser pura coincidencia, pero ha pasado mis controles de calidad, que es lo que hago antes de publicar cualquier receta.

Ingredientes:
- Unos 500 gr. de cerezas (en mi caso picotas), pesadas sin hueso, lavadas y secas.
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar (yo usé fructosa)
- 60 gr. de mantequilla fundida
- 50 gr. de harina trigo
- 25 gr. de harina de arroz
- 25 gr. de Maicena
- 300 ml. de leche (en mi caso semidesnatada)
- Azúcar moreno para espolvorear el molde.

Elaboración:
* Batimos los huevos con el azúcar, hasta que la mezcla quede blanquecina y cremosa.


* Calentamos la mantequilla en el microondas, en la función de descongelar. Cuando está la mitad líquida más o menos lo retiramos y, revolvemos con una cuchara para que se derrita toda. esperamos a que se enfríe y la vamos añadiendo a lo anterior sin dejar de batir.


* Vamos añadiendo las harinas poco a poco (yo seguí usando la varilla, pero lo podéis hacer a mano). NOTA: La receta base usaba 50 gr. de harina de trigo + 50 gr. de harina de almendras.
* Ahora añadimos la leche
* Cogemos la fuente de horno que vayamos a usar. La mía era de cristal y de 26 cm. La untamos bien con mantequilla y la espolvoreamos con azúcar moreno hasta que cubra toda la superficie.


* Ponemos las cerezas en el fondo.


* Repartimos la mezcla que tenemos preparada por todo el recipiente, e introducimos en el horno (previamente calentado) a 150º con calor arriba y abajo y sin ventilador. El tiempo de cocción es alrededor de 55 minutos, minuto arriba, minuto abajo. En la receta que tomé como base, pone que los dos últimos minutos se puede poner a gratinar para que quede más tostada la superficie y es lo que hice y encima me despisté... Estuve a un tris de que se me quemase... ja ja ja ja ja ja


No sabía cómo sabría, pero el resultado es como una crema suave y nada empalagosa. Fresquita de la nevera está que da gusto. Que me perdone el inventor de la receta por reinventarla... Lo siento!!! snifffff



Et voilà!!!


Comentarios

  1. Delicia Puri, yo le pongo nata en vez de leche, es buena idea, la leche desnatada, se ve muy, muy apetecible, me la apunto.Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no sabía cómo se hacía y la primera receta que pillé la hice a mi bola... Con nata debe estar deliciosísimo...

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie