Cupcakes de Mantequilla de Cacahuete y Chocolate

Soy un terror en cualquier supermercado, soy consciente de que lo que en las esquinas ponen son para l@s incaut@s, pero yo me dejo. Otras veces me entran cosas por los ojos que, en la mayoría de los casos, pasan a mejor vida cuando caducan y lo veo, porque me suelo olvidar de ellas...
Esta vez no fue tan grave, simplemente compré un bote de mantequilla o crema de cacahuete, recordando el año que pasé en Inglaterra, que fue cuando la descubrí y de esto hace... bueno, hace un montón de años. Me encantaba ya "gochear" y untármela en tostadas, con mermelada o Lemon Curd (también lo descubrí allí hace... en fin!!).



Era el cumple de mi hermana y me iba a presentar sin que ella lo supiera, así que tenía que hacer algo dulce. No es que haga muchas cosas, pero me gusta variar, así que me fui a la "santa Go-o-gle" en la que hay la solución a todos los problemas y todas las recetas, porque todo o casi todo está ya inventado e hice la receta de Bakemania, con solo una variación, aunque la receta de la buttercream de chocolate fue a mi bola, no seguí la suya.

Ingredientes:
- 75 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 130 gr. de mantequilla o crema de cacahuete (yo usé la suave, que no tiene trozos)
- 2 huevos
- 190 gr. de azúcar (En la receta de Bakemania pone azúcar moreno)
- 1 cucharadita de vainilla
- 120 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- La pizquita de sal
- 60 ml. de leche

Elaboración:
* Batir las dos mantequillas con el azúcar hasta que quede todo integrado y cremoso
* Añadimos los huevos uno a uno y previamente batidos, sin dejar de batir
* Ponemos la vainilla
* Quitamos la varilla y ponemos la pala o seguimos a mano
* Vamos añadiendo la harina poco a poco (que la tendremos tamizada previamente junto con la pizca de sal y la levadura).
* Integramos la leche a la mezcla anterior (preferiblemente que esté a temperatura ambiente)

(NOTA:  si la leche la queréis añadir después de los huevos, tampoco pasa nada, así lo hice yo.)

* El horno estará precalentado a 180º con calor arriba y abajo sin ventilador.
* Llenamos las cápsulas de los cupcakes hasta 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno. El tiempo de horneado es de unos 20 a 25 minutos dependiendo del horno, sólo hay que vigilar para que se hagan correctamente y no se quemen.
* Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Mientras tanto preparamos la buttercream de chocolate

Ingredientes de la Buttercream de chocolate
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 gr. de azúcar glass
- 30 gr. aproximadamente de chocolate en polvo (yo usé valor)
- Opcional una cucharada de leche

Elaboración de la Buttercream de chocolate:
- Mezclar con varilla la mantequilla con el azúcar glass hasta que quede una mezcla integrada y blanquecina.
- Añadir el chocolate en polvo (la cantidad es la que yo usé, pero se puede usar más o menos).
- Añadir la cucharada de leche si hemos decidido usarla. Yo la usé esta vez porque me llevé los cupcakes sin decorar, por aquello de que en el coche llegarían hechos una porquería.

A DECORARLOS Y DISFRUTARLOS!!!

Yo les puse unos cacahuetes con miel... Estaban muy buenos!!




Comentarios

  1. esto es gula en cupcake....que maravilla...el punto salado le tiene que quedar genial. Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que le da el puntillo justo para que no sea algo extremadamente dulce. Gracias, guapo!

      Eliminar
  2. Mira que he visto en el super y tentada he estado para comprarlo,,, ahora ya se en que utilizarlo, algún día de estos cae.
    Te han quedado supe chulos, muy bonitos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie