Cupcakes de Queso con Membrillo



¡ Hola a tod@s!
¿Qué tal estáis?
¿Os acordáis el pasado mes de julio cuando me decíais que qué manera de publicar? Si es que me conozco, o me pongo a fabricar y publicar como una loca, o me duermo en los laureles... ja ja ja ja ja ja

Esta receta no la busquéis en ningún lado, porque es mía propia, se me ocurrió el año pasado y me gustó bastante el resultado, pero he tardado toooooodo este tiempo en decidirme a publicarla, coincidiendo con la llegada de los membrillos, que si me despisto ni este año llego a tiempo...

Os pongo las cantidades para 12 cupcakes

Ingredientes:
(PARA LAS CUPCAKES)
- 180 gr. de membrillo cocido y bien escurrido. Muchas personas los cuecen con la piel, pero yo prefiero pelarlos.
- 120 ml. de agua de cocer los membrillos (Así que lavarlos muy, muy bien)
- 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr. de azúcar glass. (Con esta cantidad de azúcar quedan acidillos y a mi me gustan, pero no hay ningún problema en añadir el azúcar a conveniencia)
- 145 gr de harina bizcochona (la que ya trae la levadura incorporada) o, en su defecto, 145 gr. de harina de repostería y una cucharadita de levadura aparte.
- Una pizca de bicarbonato
- 2 huevos (M a ser posible)

(PARA LA CREMA DE QUESO)
- 200 gr. de mantequilla a temperatura ambiente 
- 200 gr. de queso para untar: philadelphia por ejemplo, aunque se puede hacer con mascarpone o cualquier queso que os guste.
- 450 gr. de azúcar glass

Elaboración:
Cupcakes:
* Batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que quede la mezcla blanquecina y esponjosa

Esta vez usé 145 gr. de azúcar glass

* Batimos un poco los huevos y los vamos añadiendo despacito a la mezcla anterior sin dejar de batir. (Si se cortase la mezcla, no os preocupéis, que se arregla al añadir la harina)
* Tamizamos la harina y el bicarbonato (y la levadura si la usáis aparte)
* Vamos añadiendo la harina a lo anterior, a ser posible ya con pala
* Tendremos la carne de membrillo pasada por pasapurés o por la batidora, y la añadimos a lo anterior con movimientos envolventes (a mano preferiblemente) y el agua de cocer los membrillos)

Es la pulpa pasada con la batidora más el agua

* Rellenamos las cápsulas hasta 2/3 de su capacidad e introducimos en el horno previamente calentado a 170ºC durante unos 15 minutos. (Comprobaremos si están bien cocidos introduciendo un palillo). Los dejamos enfriar en una rejilla. Si os gustan más mojados, le podéis añadir sirope, yo no lo añado.




Crema de queso:
* Batimos la mantequilla con el azúcar glass. El azúcar lo iremos añadiendo a poquitos para que no se formen grumos.
* Removemos bien con una espátula la crema de queso para quitarle los posibles grumos y para que nos quede bien cremosete.
* Añadimos a poquitos la crema de queso a la mezcla de mantequilla y azúcar, pero tened cuidado porque si se trabaja mucho nos va a quedar aguado.

Todo listo para decorarlos con la crema de queso y zampárnoslos... Deliciosos!!!




Y...   - ¿Esos ojos?
         - Soooon para verte mejoooooooor... ja ja ja ja ja ja (Me los encontré por la despensa y me dio por ahí, ya sabéis como soy...)

Éstos son los del año pasado, en los que no puse
ni pizca de gracia poniendo la
crema de queso... Ups!!! ji ji ji ji ji ji ji

NOTA: La crema de queso no me la he inventado logicamente.
NOTA2: La crema de queso iba aromatizada con vainilla de madagascar, de ahí los puntitos que se aprecian en la foto. (Podéis aromatizarla al gusto o dejarla tal cual)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie