Páginas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Manzanas Asadas Zampi's Style


No es que me gusten mucho las manzanas, aunque si se trata de la versión asada la cosa cambia, no hace falta que lleven casi nada, solo un algo para endulzarlas un poco ya que siempre uso reinetas y lo necesitan. Ayer se me ocurrió que por qué no tunearlas un poquito más, estuve dando vueltas a ver qué les podía poner para alegrarlas, y esto es lo que hice.

Ingredientes:
(Os pongo justo los que yo usé, pero depende del número de manzanas, así lo vais ajustando)
- Cinco manzanas reinetas
- Cinco higos secos
- Un puñado de pasas sin pepitas
- Tres galletas a vuestro gusto
- Un chorrito de ron
- Azúcar o edulcorante y canela.

Elaboración:
- Cortar los higos en trocitos pequeños, los reserváis en un bowl. Añadís el puñado de pasas y echáis un chorrito de ron, suficiente para que cubra todo pero sin pasarse.
- Laváis bien las manzanas y las descorazonáis. En algún sitio leí que es conveniente darles un corte para que no se desmoronen al asarlas, así que yo les di dos cortes transversales (se ven en la foto).

- Ponéis una cucharadita de azúcar o edulcorante, al gusto
- Coláis bien la fruta que tenéis macerando. No tiréis el ron, que después lo vamos a usar.
- Rellenáis con la fruta las manzanas, apretando bien para que quepa todo (Yo por eso, después de usar el descorazonador, le hice el huequito un poco más grande con un cuchillo bien afilado).


- En el ron que tenemos reservado, añadimos tres galletas y hacemos una pasta. Machacamos bien con ayuda de un tenedor o de lo que se os ocurra para que no queden trozos.


- Ahora cubrimos con esa pasta el agujero de la manzana, añadimos una cucharadita de azúcar a cada una y un poquito de canela y llevamos al horno precalentado a 180º durante 50 minutos. Después de esto tuve que salir, apagué el horno y las dejé dentro para que se mantuviesen calientes...



Ya solo quedaba zamparlas... NOT BAD!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario