Tarta de Lima y Cardamomo con Mango Confitado



Ya os he comentado en alguna ocasión que, desde que hice mi primera tarta casera para una reunión familiar, ya no me admiten otra. Ya la puedo comprar en la mejor pastelería del mundo mundial, que no cuela... No se si el motivo es porque me quieren hacer currar de más o por fastidiarme, pero es lo que hay...

Intento hacer una tarta diferente cada vez, y no es que haya hecho muchas en mi vida, pero me cuesta encontrar la tarta que me llame, y la que se adapte a los gustos de todos.

Esta vez di con ella en la revista Sugartremens, la cual, por otra parte no se si se volvió a editar más allá de los números 0 y 1, lo desconozco, pero la verdad es que me encantan los dos números que tengo, aparte de que por allí andan amigos míos y me da alegría. La receta es de Mericakes y me llamó poderosamente la atención el conjunto de sabores, así que ni corta ni perezosa me lancé a la piscina sin hacer prueba previa... Menuda novedad!! siempre soy así de arriesgada.

Pero lo bueno que tiene el bizcocho es que tiene un sabor fuera de lo común y resulta fresco a pesar de ser un dulce, dulce.

Ah!! Y como soy un poco brutilla, tuve que adaptar las medidas para el molde de 25 cm. que usé, en lugar del de 15 cm que aparece en la receta original.

Ingredientes:
- 185 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 375 gr. de azúcar de caña
- 3 huevos
- La ralladura y el zumo de una lima y media o dos
- 460 gr. de harina de repostería
- 17 gr. de levadura de repostería
- 130 ml. de leche entera a temperatura ambiente (Yo usé semidesnatada)
- Semillas de Cardamomo al gusto (OJO!!! Ésta especia da muchísimo sabor, procurad no usar muchas o tal vez  quede demasiado fuerte. Para vuestra información yo usé dos solamente, y el sabor se identificaba y para mi gusto quedaba en el punto justo)
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla

Elaboración:
- Precalentamos el horno a 180º para tenerlo listo mientras mezclamos los ingredientes.
- Mezclamos el azúcar de caña con la mantequilla un buen rato. La mezcla ha de ser algo parecida a cremosa, ya que con tanta azúcar y tan poca mantequilla no se aprecia muy bien.


- Vamos añadiendo los huevos uno a uno (Yo los bato ligeramente antes de añadirlos)
- Ahora es el turno del zumo de lima y la ralladura
- Machamos las semillas de Cardamomo un poco y las ponemos en un cazo junto con la leche. Llevamos la leche a ebullición, la retiramos del fuego y la dejamos reposar un poco (las dejé hasta que la leche estaba más o menos a temperatura ambiente). Ahora colamos la leche y le añadimos la vainilla.
- Tamizamos juntas la harina y la levadura
- Vamos añadiendo poco a poco la harina y levadura a la mezcla que ya teníamos preparada, juntando todo con ayuda de una espátula. Luego añadimos un poco de leche y seguimos mezclando. Después otro poco de harina, luego leche... hasta que tengamos todo bien juntito.
- Introducimos en el horno alrededor de 35 minutos. Ya sabéis que para saber si está bien cocido el bizcocho, con meter un palillo y ver si sale seco es la prueba definitiva.


- Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos cinco minutos, o hasta que lo podáis manipular sin que os queme. Pasamos a una rejilla y lo dejamos hasta que esté completamente frío, para montar la tarta.




* Mientras enfría podemos ir confitando el mango:

MANGO CONFITADO
- 1 mango maduro
- 125 ml de agua
- 125 gr. de azúcar

* Pelamos el mango y lo cortamos en trozos de dos o tres centímetros
* Ponemos el agua junto con el azúcar en el fuego hasta que hierva
* Introducimos el mango y lo dejamos escaldar un par de minutos
* Sacamos el mango del agua y lo ponemos a escurrir en papel absorbente (yo lo puse en papel de horno)

* No tiréis el almíbar de confitar el mango, ya que os servirá para empapar el bizcocho!!!

Y llega la hora de montar la tarta:
* Cortáis horizontalmente con lira o con cuchillo, las veces que os apetezca.
* Empapé un poco el bizcocho con el almíbar de caramelizar el mango, ya que es un poco seco (Esto es de mi cosecha, no aparece en la receta)
* Yo empecé poniendo un poco de caramelo salado, ya que lo tenía hecho


 (Esto es de mi cosecha, siempre añado algo que no aparece...). La receta la tenéis aquí:

Salsa de caramelo salado

* Encima se pone la Buttercream de Merengue Suizo (aromatizada con vainilla) en la que habremos mezclado el Mango Confitado con mucho cuidado para que no se deshaga. Ésta es la receta:

Buttercream de merengue suizo

* Y la tarta la acabáis a vuestro gusto. En la receta estaba preciosamente adornada con flores naturales, yo me decidí por caramelizar dos mangos y reservar uno de ellos para poner en el top de la tarta, con un buen chorro de salsa de caramelo salado por debajo y unos granitos de azúcar de colores, para que quedase con más colorcillo, ya que el bizcocho, al llevar azúcar de caña es oscuro.





ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Buen provecho.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie