Pectina casera

La pectina es una sustancia que se encuentra en frutas y verduras, por no poner nombres científicos que tampoco nos sirven para nada.
Entre otras propiedades sirve para espesar y gelificar alimentos y bebidas, por eso se hace necesario su uso, por ejemplo, cuando hacemos mermeladas con frutas que tienen poca cantidad como las fresas por nombrar una, hay otras frutas que la tienen en gran cantidad como las manzanas, los membrillos o los cítricos, y se encuentra situada justo debajo de la piel, por lo que la usaremos. Se puede comprar hecha, y se encuentra fácilmente en farmacias, herbolarios o tiendas de repostería, pero también la podemos hacer en casa y tenerla preparada para cuando la necesitemos.
Ingredientes:
- El zumo de un limón y la piel (procurad quitar la parte blanca)
- El corazón y la piel de 4 o 5 manzanas
Elaboración:
* Ponemos a hervir el zumo del limón con la piel y los corazones y pieles de las manzanas (todo ello bien lavado previamente), por espacio de 15 minutos.
* El líquido resultante lo colamos, lo echamos en un frasco o botella, lo esterilizamos*** y lo guardamos en un lugar fresco y sin luz.
*** La manera de esterilizar el frasco o botella es la siguiente: Una vez llenado el frasco o botella herméticamente, lo introducimos en una cazuela grande que esté llena de agua a la misma temperatura que nuestra preparación. Lo llevamos a ebullición, y en el momento que el agua empieza a hervir lo dejamos durante 5 minutos. Una vez apagado el fuego, dejamos el frasco o botella en el agua hasta que se enfríe por completo, 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie