Berenjenas en tempura



Mira que me pueden gustar las berenjenas, me gustan de todas las maneras posibles.
Hoy voy a hacer unas costillas al horno, y decidí acompañarlas con unas patatas asadas, una buena ensalada y unas berenjenas en tempura.

Como es para acompañar sólo voy a usar una berenjena hermosa. Yo prefiero pelarla, ya que la piel es un pelín durilla para mi gusto, pero si preferís la podéis dejar.

La cortamos como si fuesen patatas fritas grandecillas y o bien les echamos sal por encima para que pierdan el amargor, o las introducimos en un recipiente con agua y sal (yo siempre lo hago así), por espacio de una hora aproximadamente.



Lavamos las berenjenas y las reservamos.

En un recipiente que nos servirá para rebozar las berenjenas, ponemos agua helada, y vamos añadiendo harina de trigo, hasta que se forme una pasta que nos permita rebozar las berenjenas de tal modo que se quede adherida a ellas.



Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva al fuego, y vamos friendo los trozos de la berenjena, cuando esté bien caliente. Las ponemos a escurrir en papel de cocina para que chupe el aceite sobrante.





Las podemos rociar con un poco de miel rebajada con un poco de agua...
FÁCILES Y DELICIOSAS!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie