Crêpes rellenas de Boletus


Los boletus son una de mis setas preferidas y para no comerlas siempre de la misma manera, un día las hago a la plancha, otro día en revuelto, en risotto, o en crêpe... Sea como fuere, son deliciosas, no creéis???

Lo primero que voy a hacer es dejaros el enlace a la receta de las crêpes, por si no la habéis visto:

Crêpes

Y una vez que las tenemos, podemos ir con la receta, que es una variación de otra, usando lo que tenía en casa en ese momento, y con un resultado de los de chuparse los dedos...

Ingredientes:
- 300 gr. de boletus (Los pesáis una vez que estén limpios, porque en mi caso, por ejemplo, como el pié es lo que más sucio está, lo suelo pelar un poquillo y el sombrero lo lavo con cuidado debajo del grifo de agua fria, aunque se que lo más aconsejable no es hacerlo así... Manías tenemos todos!!!)
- 1 cebolla mediana
- 400 ml. de leche
- 20 gr. de mantequilla
- 40 gr. de maizena
- Sal y pimienta
- 50 gr. de queso manchego curado que rallaremos en el momento.

Elaboración:
* Derretimos la mantequilla en una sartén.


* Rehogamos la cebolla bien picadita hasta que empiece a estar transparente.



* Cortamos los boletus y los rehogamos unos 10 minutos aproximadamente junto con la cebolla que ya teníamos lista, y  les añadimos sal y pimienta negra recién molida, al gusto. Si os gustan más o menos blanditos ya váis viendo el punto deseado.








* En un cazo ponemos la leche junto con la maizena a fuego lento, y vamos moviendo con una varilla. Cuando hierva bajamos el fuego y lo dejamos cociendo un par de minutos más.


* Añadimos los boletus a la leche, le damos una vueltita con la cuchara y dejamos que temple.



HORA DE RELLENAR LAS CRÊPES:
* Primero precalentamos el horno a 200º, así lo tendremos listo al acabar de rellenar.
* Rellenamos cada crêpe con unas tres cucharaditas de la preparación de boletus, las plegamos y las vamos colocando en una bandeja apta para el horno, dejando el pliegue por la parte de abajo.





* Cuando tengamos todas, le rallamos por encima el queso manchego e introducimos en el horno por un período de 15 minutos. Podemos poner el grill justo al final, pero con cuidadín que no os váis a perdonar si se os queman...



Sólo queda disfrutarlas... OJO!!! No hagáis un segundo plato muy contundente porque llenan muchísimo...





Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie