Apple Crumble


Creo que ya sabéis que mis tartas favoritas son las de manzana y las de queso desde siempre, así que en cuanto veo variaciones de cualquiera de las dos me entran unas ganas enormes de hacerlas.

Esta vez le ha tocado el turno al Apple Crumble, que está deliciosa y se hace en nada de tiempo, casi el mismo que tarda en desaparecer, así que vamos allá...

Ingredientes:
- 150 gr. de harina de repostería
- 100 gr. de mantequilla fría
- 2 o 3 cucharadas de azúcar blanquilla (dependiendo de lo dulceros que seáis)

* 5 manzanas reinetas pequeñas (Podéis usar más o menos y del tipo que más os guste)
* 3 cucharadas de azúcar moreno
* Unas gotas de agua, aunque yo las sustituí por un vino de Pedro Ximénez de esos que quitan el sentío, porque sabe a pasas... Ummmmmmmmmm

Elaboración:
* Mezclamos el azúcar (las tres cucharadas de azúcar blanca)  con la harina y añadimos la mantequilla directamente de la nevera cortada en cuadritos.


* Vamos aplastando la mantequilla con las manos hasta que consigamos que se integre. Nos quedará como una mezcla arenosa.


NOTA: Podéis usar la amasadora con la pala y en un ratito lo tenéis listo

* La metemos en la nevera.

* Pelamos las manzanas y las cortamos en gajos. Las ponemos en una sartén y le añadimos el azúcar moreno y las gotas de agua o de vinillo, y vamos moviendo con cuidado hasta que las manzanas queden hechas pero no deshechas. Si usáis reinetas, al ser muy blanditas, las tendréis listas en un santiamén. Podéis añadir un palo de canela o canela en polvo si queréis, o aromatizar con vainilla, etc. Yo no añadí nada de esto.




* Precalentamos el horno a 190º con calor arriba y abajo.
* Colocamos las manzanas en el fondo de un recipiente de horno, y ponemos por encima la mezcla de harina, mantequilla y azúcar.


* Metemos en el horno, hasta que se tueste a nuestro gusto, en mi caso fueron alrededor de unos 15 minutos.
* Dejamos enfriar y a zamparla se ha dicho. Que si no queréis enfriar del todo no pasa nada, se puede comer caliente, siempre y cuando no os queméis la lengua... jajajajajajajajajajaja

Más fácil, IMPOSIBLE!!!




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie