Tarta Guinness


Esta es una de las recetas que están en casi todos los blogs, así que tocaba publicarla también en el blog más chapucero de la red que es el mío.
Es una tarta muy rica, aunque lleva montañas de azúcar para contrarrestar el amargor de la cerveza, así que es para comer muy de tarde en tarde.
Ya tenía ganas de probarla, así que aprovechando que esta semana fue San Patricio me decidí a hacerla.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 150 gr. de nata líquida para cocinar (yo solo tenía nata para montar y es la que usé)
- 3 huevos
- 250 ml. de cerveza GUINNESS
- 250 gr. de mantequilla
- 250 gr. de harina de repostería.
- 75 gr. de cacao en polvo (Yo, ya sabéis que uso VALOR)
- 400 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
- 3 cucharaditas de bicarbonato

Para la cobertura (Frosting de queso):
- 200 gr. de queso philadelphia (Preferiblemente que no sea light)
- 100 gr de azúcar glas
- 200 ml. de nata para montar con un 35% de materia grasa

Elaboración:
Bizcocho:
* Ponemos en un cazo la cerveza a fuego medio. Cuando esté caliente, le vamos añadiendo la mantequilla en trozos y sin dejar de remover para que se deshaga. Una vez deshecha toda, retiramos el cazo del fuego.



* Mezclamos en un bowl todos los ingredientes sólidos: harina, cacao, azúcar, sal y bicarbonato.
* Batimos la nata con los huevos y la esencia de vainilla hasta que queden bien integrados. Le añadimos el contenido del cazo (la cerveza con la mantequilla) y mezclamos hasta que se integre todo perfectamente.


* Vamos añadiendo poco a poco la mezcla de los ingredientes sólidos y lo podemos hacer con amasadora (con la pala de amasar), o con una espátula. La mezcla resultante es muy líquida, por eso opté por usar un molde normal, no uno desmontable. La medida era de 26 cm. No olvidéis engrasar el molde!




* Precalentamos el horno a 180º e introducimos el bizcocho. El tiempo de horneado fue exactamente de 50 minutos, pero ya sabéis que cada horno es un mundo. A los 30 minutos de haberlo introducido en el horno, lo tapé con papel de aluminio para evitar que se tostase en exceso la parte superior.



* Sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el molde hasta que podamos sacarlo a una rejilla.
(UPS!!! Olvidé la foto del bizcocho solo... :) )

Cobertura:
* Echamos la nata y la batimos un poquito. Añadimos el azúcar y la montamos a punto de nieve. La nata debe estar muy fría para montar y yo pongo el recipiente de la kitchen un rato en el congelador antes de nada.
* Añadimos el queso philadelphia e integramos. No os paséis batiendo o se cortará la mezcla, en el momento en que esté integrado ya paráis.
* Metemos la crema en la nevera hasta la hora de servir.

- Como diez minutos antes de comer la tarta, sacamos la cobertura de la nevera y se la ponemos encima al bizcocho con más o menos estilo, a mi me gustó ponérselo en par "manazas"... jajajajajajaja




DESEO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie