Torrijas ligeras al horno con manzana caramelizada sin azúcar


A casi todo el mundo le gustan las torrijas, pero entre el azúcar y la fritura en aceite, las verdad es que son una tentación muy calórica, así que he intentado rebajarles un poco de calorías y el resultado no es igual que las torrijas de toda la vida, pero no está mal del todo y lo bueno es que son toleradas por los diabéticos que no tendrán por qué privarse de ellas, siempre que sea en una medida justa, ya que está elaboradas con fructosa.

Ingredientes:
- 1 litro de leche al gusto (entera, semi o desnatada), aproximado. Depende del número de torrijas que vayamos a elaborar.
- 6 cucharadas de fructosa (3 para la leche y 3 para la manzana caramelizada)
- 1 palo de canela
- La piel de un limón sin la parte blanca
- 8 rebanadas de pan del día anterior o de pan especial para torrijas.
- 1 o 2 huevos, dependiendo de la cantidad que hagáis.
- 2 o 3 manzanas reinetas o las que más nos gusten, pequeñas.

Elaboración:
- Ponemos la leche junto con el palo de canela y la piel del limón a hervir, añadimos las tres cucharadas de fructosa y vamos removiendo con cuidado. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Queda muy rica si se le añade también una cucharadita de extracto de vainilla.


- Cuando esté templada, remojamos el pan por los dos lados, procurando que empape bien y con cuidado de que no se nos deshaga.


- Pasamos el pan por el huevo batido por ambos lados, y vamos colocando las torrijas en una bandeja de horno sobre papel de hornear.


- Precalentamos el horno a 200º y cuando vayamos a introducir las torrijas conectamos el grill. Dejamos que doren y les damos la vuelta con cuidado para que doren también por la otra parte, son aproximadamente 10 minutos por cada lado.


- Al sacarlas yo las introduje en la leche que había sobrado (por eso hice tanta), para que se mantuviesen hidratadas, ya que en el horno se secan bastante.

* Por otro lado preparamos la manzana caramelizada con fructosa. Pelamos y cortamos las manzanas en cuadritos y ponemos en una sartén al fuego.



* Añadimos las tres cucharadas de fructosa y un par de cucharaditas de agua (yo en vez de agua usé esencia de naranja que tenía casera) por encima y vamos dando vueltas con una cuchara hasta que tengan la consistencia que más nos guste. Al usar manzanas reinetas, se deshacen rápido y nos quedará como una especie de compota con trocitos. La fructosa no toma color como el azúcar al caramelizar, se puede ver en la foto.






- Sacamos las torrijas que vayamos a consumir de la leche y le ponemos la manzana por encima... A disfutarlas!!!








(Podéis añadir más fructosa si os gusta más dulce, no hay problema)

DESEO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie