Páginas

martes, 22 de marzo de 2016

Torrijas ligeras al horno con manzana caramelizada sin azúcar


A casi todo el mundo le gustan las torrijas, pero entre el azúcar y la fritura en aceite, las verdad es que son una tentación muy calórica, así que he intentado rebajarles un poco de calorías y el resultado no es igual que las torrijas de toda la vida, pero no está mal del todo y lo bueno es que son toleradas por los diabéticos que no tendrán por qué privarse de ellas, siempre que sea en una medida justa, ya que está elaboradas con fructosa.

Ingredientes:
- 1 litro de leche al gusto (entera, semi o desnatada), aproximado. Depende del número de torrijas que vayamos a elaborar.
- 6 cucharadas de fructosa (3 para la leche y 3 para la manzana caramelizada)
- 1 palo de canela
- La piel de un limón sin la parte blanca
- 8 rebanadas de pan del día anterior o de pan especial para torrijas.
- 1 o 2 huevos, dependiendo de la cantidad que hagáis.
- 2 o 3 manzanas reinetas o las que más nos gusten, pequeñas.

Elaboración:
- Ponemos la leche junto con el palo de canela y la piel del limón a hervir, añadimos las tres cucharadas de fructosa y vamos removiendo con cuidado. Cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego. Queda muy rica si se le añade también una cucharadita de extracto de vainilla.


- Cuando esté templada, remojamos el pan por los dos lados, procurando que empape bien y con cuidado de que no se nos deshaga.


- Pasamos el pan por el huevo batido por ambos lados, y vamos colocando las torrijas en una bandeja de horno sobre papel de hornear.


- Precalentamos el horno a 200º y cuando vayamos a introducir las torrijas conectamos el grill. Dejamos que doren y les damos la vuelta con cuidado para que doren también por la otra parte, son aproximadamente 10 minutos por cada lado.


- Al sacarlas yo las introduje en la leche que había sobrado (por eso hice tanta), para que se mantuviesen hidratadas, ya que en el horno se secan bastante.

* Por otro lado preparamos la manzana caramelizada con fructosa. Pelamos y cortamos las manzanas en cuadritos y ponemos en una sartén al fuego.



* Añadimos las tres cucharadas de fructosa y un par de cucharaditas de agua (yo en vez de agua usé esencia de naranja que tenía casera) por encima y vamos dando vueltas con una cuchara hasta que tengan la consistencia que más nos guste. Al usar manzanas reinetas, se deshacen rápido y nos quedará como una especie de compota con trocitos. La fructosa no toma color como el azúcar al caramelizar, se puede ver en la foto.






- Sacamos las torrijas que vayamos a consumir de la leche y le ponemos la manzana por encima... A disfutarlas!!!








(Podéis añadir más fructosa si os gusta más dulce, no hay problema)

DESEO QUE OS GUSTE!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario