Muffins de te verde Matcha


Antes de nada os dejo un enlace para que podáis aprender un poco más sobre el te verde Matcha

Te verde Matcha

Ya os he dicho en varias ocasiones que soy bastante "cata caldos", si veo algo dando vueltas por ahí tengo que probarlo para poder dar mi veredicto personal, aunque en este caso no vale para nada porque ni me gusta el te ni ninguna otra infusión, así que las conclusiones deberéis sacarlas por vosotros mismos. Si que os puedo decir que a las personas a las que le gusta el te, los encuentran muy ricos por el sabor intenso que tienen, yo lo único que puedo confirmar es que los muffins quedan muy esponjosos, eso si...

Y vamos con la receta, que ya está bien de confesiones

Ingredientes:
(A mi me salieron 5 porque usé unas cápsulas muy grandes, si usáis capsulas estándar de magdalenas pueden salir unos 10 aproximadamente)
- 80 gr. de harina de repostería (Podéis usar harina con levadura incorporada, en cuyo caso no debéis usar más levadura)
- 80 gr. de azúcar moreno
- Una pizca de sal
- 2 gr. de levadura repostera
- 6 gr. de te Matcha para repostería
- 20 gr. de miel
- 2 huevos (a temperatura ambiente)
- 90 gr. de mantequilla diluida (yo la usé a temperatura ambiente batida para que no quedasen grumos)

Elaboración:
* Tamizamos y mezclamos la harina, el te Matcha, la levadura y la pizca de sal.
* Añadimos el azúcar y mezclamos bien
* Batimos los huevos con la miel y añadimos a lo anterior
* Añadimos la mantequilla diluida y mezclamos bien


* Una vez que la mezcla está bien integrada, introducimos en la nevera por espacio de una hora.
* Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo.
* Disponemos las cápsulas de papel en la bandeja de hornear magdalenas y llenamos hasta las 2/3 partes de su capacidad (al estar la mezcla en la nevera y llevar mantequilla es un poco difícil de ver, yo usé la cucharilla de los helados y puse una bola en cada uno de los moldes)
* Introducimos en el horno caliente y en mi caso tardaron 30' en cocerse porque los moldes eran grandes, si son mas pequeños calculo que en unos 15' estarían, debéis vigilar y pinchar con un palillo para ver si están cocidos del todo.
(NOTA: Mis Muffins empezaron a tostarse por arriba, así que los tapé con un trozo de papel albal para que no se quemasen)

ESPERO QUE OS GUSTE!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie