Páginas

lunes, 6 de febrero de 2017

¿Cómo tostar almendras?

¡ Pues vaya una entrada !

Es que no todo el mundo sabe hacerlo, digo yo... jajajajajajajajaja.

Lo primero que vamos a necesitar son las almendras, claro está, mejor comprarlas crudas y peladas, que así nos evitamos trabajo, pero si las compramos enteras o con la piel de dentro, tendremos que abrirlas y después escaldarlas en agua hirviendo para poder retirar con facilidad la piel interior.

Debemos dejar que sequen totalmente, así que las podemos pelar un día antes de tostarlas (o más).

Colocamos sobre papel de horno en la bandeja, bien extendidas. Si las queremos saladas podemos añadir sal gorda, no fina (yo uso Sal Maldon), antes de introducirlas en el horno o una vez que las saquemos ya tostadas. Si son para algún postre no vamos a añadir sal.

Precalentamos el horno a 170º y una vez que ya esté caliente, introducimos la bandeja con las almendras. Yo no suelo darles la vuelta porque en mi horno se tuestan bien por las dos caras, pero si veis que no tuesta bien la parte de abajo, podéis darles la vuelta a la mitad del tiempo, que son 15 minutos en total. Si os gustan más tostadas las podéis dejar un poco más, pero tened cuidado no se os vayan a quemar, que entonces no valen para nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario