Tartaleta de Naranja



Ya hace desde que hice esta receta, pero pasa lo que pasa, que se van quedando las entradas pendientes hasta que decides que ya es hora de subirlas...

Este tipo de tartas, con una base de Masa Sablé la verdad es que me gustan mucho, no son demasiado dulzonas y se comen sin sentir.



Ingredientes para la masa sablé:
- 215 gr. de harina de repostería.
- 135 gr. de mantequilla sin sal fria
- 55 gr. de azúcar glas, preferiblemente.
- 55 gr. de almendras en polvo
- 2 yemas de huevo tamaño M
-  Una pizca de sal.

Ingredientes para el relleno:
- 200 ml. de zumo de naranja, limón y lima
- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 huevos M
- 70 gr. de azúcar
- Una hoja y media de gelatina neutra

Para adornar vamos a usar unas tiras de las pieles de la naranja, el limón y la lima (Confieso que el día que la hice no tenía limas, así que tanto el zumo, como el adorno, iban sólo con limón y naranja... No puedo mentir!!! jajajajajajaa)



Elaboración:
* Batimos las dos yemas de la masa sablé con el azúcar y la pizca de sal.


* Cuando esté bien batido añadimos la harina y las almendras en polvo y mezclamos con las manos hasta obtener una consistencia arenosa.


* Cortamos la mantequilla fría en daditos y lo incorporamos a lo anterior. Vamos apretando la mantequilla para que se una bien.
* Hacemos una bola, la tapamos con film y la dejamos reposar una media hora. Pdéis meterla en la nevera, pero al enfriar la mantequilla, luego nos va a ser difícil de estirar.



                          *                *                *                 *                *                *        

* Pasado el tiempo del reposo, estiraremos la masa con un rodillo, lo suficientemente grande para que cubra el fondo y las paredes de nuestro recipiente (el mío era de 22 cmts.). Yo soy mucho de aplastar con los nudillos o los dedos, pero si queréis que quede más lisa, podéis usar, por ejemplo, un vaso (el culete).


* Pinchamos la superficie de la masa y colocamos sobre ella papel de hornear y unos garbanzos (o la legumbre que tengáis más a mano) para que hagan peso y eviten que la masa suba.


* Introducimos en el horno precalentado a 180º por un período de unos 20 minutos aproximadamente.  Retiramos el papel y las legumbres y volvemos a introducir en el horno unos diez minutos más. Tendréis que vigilar si se ha cocido del todo. Dejamos enfriar en la encimera.


* Tendríamos que tener ya cortadas las tiras de las pieles de la naranja, el limón y la lima, y tenemos que blanquearlas (esto es para que no amarguen, aunque no hace falta que vuelva a repetir que tenemos que intentar no coger la parte blanca de las mismas). Se blanquean poniéndolas a hervir en agua, cuando hiervan tiramos el agua y cogemos agua fresca para ponerlas a hervir de nuevo, ha de hacerse tres veces. Las dejamos secar en un colador.



* Batimos los huevos del relleno con el azúcar, hasta que obtengamos una mezcla espumosa. Añadimos los zumos de los cítricos y lo ponemos en un cazo al fuego a mitad de la potencia que tenga nuestra placa, sin dejar de remover hasta que se forme una crema (no tengáis prisa)


* Apartamos el cazo del fuego y vamos añadiendo la mantequilla a poquitos sin dejar de remover. Añadimos la hoja y media de gelatina rehidratada, removemos y dejamos enfriar en la encimera.
* Echamos la crema sobre la tartaleta de masa una vez que esté fría e introducimos en la nevera.
* Cuando vayamos a servir, la decoramos con las pieles de los cítricos.

(CONFESIONES: Si os dáis cuenta, el borde de la tartaleta está un poquillo manchado, sencillamente se me echó un poco el tiempo encima y anduve con la tarta de la nevera, al congelador, porque veía que no me cuajaba y era la hora de poner el postre... Hacedla con tiempo my friends!!!)





ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie