Páginas

lunes, 15 de enero de 2018

Risotto de gambas



Vamos a ver si cogemos ritmo y vamos subiendo entradas, que me vence la pereza a veces. Los risottos se hacen rápido y admiten muchas variantes, ayer hice uno con gambas y queda muy resultón.

Ingredientes:
- 410 gr. de arroz (siempre hago una tacita de las de café por persona y esto es lo que pesaba son cuatro tacitas). En esta ocasión usé arroz redondo, no del especial para risottos , arborio  o carnaroli.
- 500 gr. de gambas, pesadas enteras, aunque se pueden echar más que no pasa nada. Es preferible usar gambas buenas y no las que venden congeladas y peladas porque tienen muchísima agua y el sabor no es muy rico.
- 2 tazas y media de caldo de pescado por cada taza de arroz
- 1 cebolla grandecita
- 1 vaso de vino blanco
- 70 gr. de mantequilla
- Queso parmesano al gusto, más o menos unos 70 gr. pero si os gusta que sepa más a queso podéis aumentar la cantidad. (yo usé un poquito de queso manchego porque uno de mis chicos no soporta el queso y el parmesano sabe demasiado)
- Perejil

Elaboración:
* Calentamos aceite de oliva en una cazuela, suficiente aceite para que cubra el fondo.
* Echamos la cebolla bien picadita a dorar, cuidando de que no se queme


* Una vez dorada la cebolla añadimos las gambas peladas y las hacemos un poquito por ambos lados.



* Agregamos el vaso de vino blanco y dejamos que evapore
* Echamos el arroz y lo sofreimos un rato, hasta que veamos que está todo bien impregnado con el aceite


* Vamos añadiendo el caldo de pescado que ha de estar caliente a razón de dos tazas más o menos cada vez. Cuando vaya quedando poco, añadimos más. No os olvidéis de la sal.


* Una vez añadido todo el caldo y cuando lo haya absorbido el arroz probamos si está hecho y el punto de sal por si hay que rectificar y lo apartamos del fuego.
* Añadimos la mantequilla y el queso parmesano y removemos para que se integre todo bien. Espolvoreamos con perejil picado. Un minuto de reposo tapado y,  a comer...





(NOTA: Lo ideal es hacer un buen caldo de pescado, como siempre, pero si no hay tiempo, podéis ir echando en una cazuela las cabezas y cáscaras de las gambas y les dais un hervor para salir del paso, o podéis tambien diluir una pastilla de caldo de pescado en agua. Aunque donde esté un buen caldo...)

DESEO QUE OS GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario