Cómo arreglar el pasador de la KitchenAid



Llevaba tiempo con el pasador de la KA en modo bailón, no se si realmente se llama así esa pieza o no, me refiero a la varilla que sujeta la cabeza de la misma que es donde va alojado el motor.
Con el tiempo y si intentas amasar masas consistentes, la cabeza empieza a bailar y se va saliendo el pasador. Le puse cinta por los dos lados pero, aún así, seguía yendo a su bola. Otras veces sujetaba con fuerza la cabeza para evitar que se produjese esa vibración que hace que parezca que se vaya a descoyuntar la amasadora.

He intentado en varias ocasiones encontrar un servicio técnico, primero enviando mails que nunca me contestaron (algo que me da una rabia de 10, contesta aunque sea para decirme que no puedes hacer nada, hombre, que tampoco cuesta tanto!!!). Después acudí al establecimiento en que la compré y me dieron el teléfono de la casa que supuestamente me iba a solucionar el problema, pero por más veces que llamé allí no cogía nadie.

Así que me puse a rastrear la red y la solución es de lo más fácil del mundo, se que igual muchos lo sabéis pero se de muchos otros que lo desconocen, porque la solución pasa por apretar un simple tornillo. En alguna ocasión alguien me dijo que era un tornillo flojo (no mío que esos ya se que no tienen arreglo.. jajajajajaja), pero me quedé con el interrogante de cuál sería.

Vamos al lío:


Os presento a mi primera KA
¿Veis dónde están los restos del pegamento
de la cinta que había puesto?
No la quise limpiar hasta hacer la foto para que
vieseis a qué pasador me refiero

* Lo primero que vamos a hacer es dar la vuelta a la amasadora


* Lo segundo es buscar este tornillo

Os prometo que no es polvo que lo limpié y no sale
es que no la pintan entera... oyoyoyoyoyyyyyyy

* Lo tercero es coger un destornillador y apretarlo y ... problema solucionado!!!. Eso sí, hay que cerciorarse de que el pasador está bien centrado antes de hacerlo.

ESPERO QUE OS SIRVA DE AYUDA!!!

Comentarios

  1. Muchísimas gracias,te agradezco que hayas compartido tu experiencia y tu generosidad por aportar esta información dado que llevaba varios días con este puñetero problema 🤔.

    Muchas gracias por compartir porque como suelo comentar, cuando se comparte, se gana 🤗💪🥂.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra si te he podido servir de ayuda. Me traía de cabeza el pasador, hago muchas masas de pan y siempre se acaba moviendo. No encontraba ningún servicio técnico, así que no paré hasta dar con la solución. Muchas gracias por pasar por aquí y por tu comentario.

      Eliminar
  2. Gracias por tu ayuda yo también tenía el mismo problema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya servido. Muchas gracias por tu amabilidad

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la información. Me pasaba el tiempo del amasado recolocando el palito sin parar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir!!!! No puedo creer que sufri tanto tiempo el problema y se solucionaba de manera tan sencilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, como tampoco encontraba servicio técnico me puse a investigar. No es que dure eternamente, pero al menos ya sabemos que es así de sencillo

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie