Espaguetis con gambas al ajillo



No tenía pensado poner esta receta porque fue un salir del paso para no hacer todos los días lo mismo de comida, pero ya que me la habéis pedido aquí os la dejo.

La receta es de Javi Recetas y yo introduje alguna pequeña variación, como suelo hacer siempre, si os apetece pasaros por su blog tenéis la receta original.

Ingredientes:
- 500 gr. de espaguetis
- 700 gr. de gambas frescas aproximadamente
- Tres dientes de ajo
- Dos pimientas cayenas
- Un puñado de perejil
- Un vasito de vino blanco
- Sal y harina
- Agua y aceite

Elaboración:
- Peláis las gambas y reserváis las cabezas y las cáscaras en una cazuela pequeña. La lleváis al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva y vais revolviendo y apretando las cabezas para que suelten todo el jugo hasta que estén de un color rosado.
- Añadís un vasito de vino blanco y dejáis que evapore un poco.
- Agregáis vasito y medio de agua y seguís cociendo.
- En una sartén con aceite salteáis las gambas y retiráis.
- En ese mismo aceite sofreímos el ajo y las cayenas a fuego medio. Cuando esté listo, echamos el puñado de perejil picado. Añadís una cucharada de harina integrando con una cuchara y con cuidado de que no se queme
- Colamos el caldo que hicimos con las cabezas y las cáscaras de las gambas y añadimos a la sartén en la que teníamos el ajo y demás. Dejamos que reduzca.
- Cocemos los espaguetis según indicaciones del fabricante. Cuando estén quitamos el agua a la cazuela, yo la escurrí directamente, no usé colador.
- Añadimos la salsa que ya estará reducida y removemos bien.
- Servimos en los platos, ponemos las gambas por encima y a zampar...

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie