Layer Cake de triple limón y arándanos



Ya tocaba hacer una tarta, que ha sido el cumpleaños del benjamín de la familia y había que celebrarlo por todo lo alto, que el chavalote no merece menos.
Cuando cumple mi hijo mayor ya se que toca tarta de chocolate sí o sí, pero el pequeño ha salido a su madre y le van más las tartas con un toque más ácido.
En mi búsqueda de la tarta que le pudiese gustar, he dado con la tarta perfecta bajo mi punto de vista. El bizcocho queda jugoso sin necesidad de empaparlo con nada, el relleno es refrescante y la cobertura también.
Y, sí, la receta es de una de las reinas de las Layer Cakes,  Sweetapolita, así que os dejo la traducción y os aconsejo que la probéis porque para mí está espectacular y para los invitados también lo estuvo, a juzgar por las felicitaciones que recibí.

Ingredientes para el/ los bizcochos:
Antes de nada os comento que Sweetapolita utiliza tres moldes de layer de 20 cm. Yo sólo tenía dos y quise comprar el tercero, pero iba sin tiempo y no lo conseguí, como tampoco podía ponerme a dar vueltas por tiendas en las que seguro que sí lo conseguía opté por comprar un sólo molde de 20 cm. de diámetro por 10 cm. de alto. Os daré los tiempos de cocción de las dos opciones.

- 290 gr. de harina de repostería
- 9 gr. de levadura para postres
(NOTA: Podéis usar harina bizcochona que ya trae la levadura incorporada)
- 7 gr. de sal
- 200 gr. aproximadamente de arándanos. Podéis usar un poco la cantidad que deseéis.
- 120 ml. de Sour Cream o Crema agria
- 120 ml. de leche entera
- 10 ml. de extracto de vainilla
- 2,5 ml. de extracto de lmón
- 5 ml. de ralladura de limón, sin llegar a la parte blanca para que no amargue
- 227 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr. de azúcar
- 4 huevos tamaño L a temperatura ambiente.

- La vamos a rellenar con Lemon Curd  (Os dejo la receta por si os animáis a hacerlo, aunque lo podéis comprar ya hecho : LEMON CURD)

- La vamos a cubrir con Frosting de limón, que lo puse en una entrada diferente para que no fuese muy larga y liosa la receta, pero os la dejo aquí para que no tengáis que ir de una a otra: FROSTING DE LIMÓN

Elaboración:
* En un bol mezclamos la harina, la levadura y la sal. Cogemos una cucharada,  la mezclamos en otro recipiente con los arándanos y reservamos.

* En otro bol mezclamos la Sour Cream* (Crema Agria), con la leche, los extractos de vainilla y limón y la ralladura de limón. Os dejo un enlace a la receta*

SOUR CREAM O CREMA AGRIA

* En el vaso de la amasadora mezclamos con varilla el azúcar y la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla blanqueada y cremosa.

* Vamos añadiendo los huevos uno a uno, previamente batidos ligeramente; cuando uno esté integrado, añadimos el siguiente, hasta completar los cuatro

* Cambiamos la varilla por la pala y vamos añadiendo: Un poco de la mezcla de harina, después un poco de la mezcla donde está la crema agria, luego mezcla de harina, ... Empezaremos con la mezcla de harina y terminaremos con la mezcla de harina, intercalando por el medio la mezcla de los otros ingredientes, hasta terminar con todo.

* Una vez todo integrado, añadiremos los arándanos  que teníamos junto con la cucharada de harina, usando una lengua para distribuirlos bien por toda la mezcla.

* Precalentamos el horno a 180ª con calor arriba y abajo.

* Si vamos a usar tres moldes, dividiremos la masa en tres partes iguales. Forramos los moldes con papel de hornear, los rellenamos e introducimos en el horno por un tiempo aproximado de 25 minutos. Id vigilando la cocción, y ya sabéis que la comprobación de introducir un palillo para ver si están cocidos es infalible.

* Si usamos un sólo molde el tiempo de cocción es exactamente de 60 minutos. Así que tenéis una horita para hacer otra cosa.

* Dejamos atemperar el/los bizcochos unos 10/15´ y les damos la vuelta para dejarlos enfriar del todo sobre una rejilla. Después los introducimos en la nevera, envueltos en papel film. Yo los hice el día anterior al montaje de la tarta, mejor dicho LO hice ya que en mi caso horneé un único bizcocho alto.



Montaje de la tarta:
* Si habéis hecho tres bizcochos ya no necesitáis cortarlos, yo tuve que usar una lira para dividirlo en tres, medís el alto del mismo y hacéis los dos cortes intentando que queden las tres partes con la misma altura.
* Ponéis la base, rellenáis con Lemon Curd a vuestro gusto, pero no lleguéis hasta los bordes del bizcocho o luego se saldrá y os creará conflicto con la cobertura. Ponéis el bizcocho del medio y volvéis a rellenar con lemon curd. Cerráis la tarta

(NOTA: Ojo!!! Se me olvidó añadir los arándanos antes de poner la mezcla en el molde, así que los eché después, aún así se fueron al fondo, lo vais a ver en las fotos. El bizcocho está dado la vuelta para enfriar, así que la parte superior de la tarta en realidad en la inferior del bizcocho... 😏. Si hacéis tres bizcochos, al menos todos tendrán su parte de arándanos)

* Toca cubrir la tarta, así que intentamos extender bien una parte del frosting por la parte superior y los lados para cubrirla, sin apretar mucho para que no se desprendan migas del bizcocho.
* Introducimos la tarta en la nevera hasta que se ponga dura la primera capa de frosting.
* Sacamos la tarta de la nevera y damos una segunda capa de cobertura.
* Adornamos la tarta a nuestro gusto, e introducimos en la nevera.
* Debemos atemperar la tarta antes de servirla que no se os olvide sacarla del frío como media horita antes para que esté en su punto justo.









Y FELIZ CUMPLEAÑOS A MI PABLO

ESPERO QUE OS GUSTE


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie