Pollo Tandoori



¿Qué tendrá la cocina hindú que me gusta tanto?. Posiblemente sea el picante, aunque ciertamente tampoco es para comer a diario. También es porque me trae recuerdos de mi estancia por tierras inglesas hace ya unos cuantos años que fue cuando la probé por primera vez y me enganchó.
Uno de los platos que más veces probé fue el pollo tandoori, lo que más me llamaba la atención era ese color rojo intenso que cuesta tanto conseguir, hay algunos ingredientes que son casi imposibles de localizar, peeeeeeero, a cabeza dura no hay quien me gane y si me propongo conseguirlo lo consigo aunque tenga que remover cielo y tierra, en este caso puntual me refiero a la "pimienta kashmiri".
Y conseguida la pimienta, ya podía elaborar la receta, así que vamos con ella.
El plato debéis empezar a elaborarlo la noche anterior, ya que el pollo hay que marinarlo, si se os pasa, al menos debe estar marinando durante unas cuatro horas mínimo.

Ingredientes:
- 1 kg, de muslos y pechuga de pollo deshuesadas y si piel.
- 5 cm. de jengibre pelado y picado fino
- 4 dientes de ajo triturados
- 1 cucharada de tandoori paste o especia tandoori, los dos se encuentran sin problema
- 150 gr. de yogur natural (desnatado, entero o griego, según os plazca)
- El zumo de media lima
- 150 gr. de ghee de vaca*
- 1/2 cebolla roja, cortada en aros finitos
- 1/2 taza de hojas de cilantro picadas
- 4 cuharaditas de pimienta kashmiri, de las de café. Si no os gusta muy picante echad menos. (Si no tenéis podéis usar 1 o 2 chiles verdes cortados en rodajas finas)
- 1 limón fresco cortado en rodajas finitas
- El zumo de medio limón recién exprimido

* Os dejo un enlace que os cuenta un poquito acerca del Ghee, pero tenéis mucha información en internet. A grandes rasgos es mantequilla clarificada



Elaboración:
* La noche anterior hacemos unos cortes a las tajadas de pollo y preparamos el adobo.
* Debemos mezclar, el jengibre, el ajo, la pasta tandoori, el yogur y el zumo de lima. Si usáis pimienta kashmiri la añadís también al adobo


* Introducimos el pollo en el adobo y lo dejamos marinar toda la noche.


* Este plato se elabora en un horno típico hindú, el TANDOORI, que es como una vasija de barro, pero nosotros lo vamos a hacer o en una parrilla de carbón o, como en mi caso, en el grill del horno.
* Precalentamos el grill, o si lo hacéis en parrilla de carbón la encendéis, para que el carbón se ponga a rojo vivo y poder empezar a cocer el pollo.
* Sacamos el pollo, lo colocamos en la rejilla de la parrilla o en la rejilla del horno (con una bandeja debajo para que no nos gotee en el fondo). Le agregamos el marinado que haya quedado en el recipiente en el que lo tuviésemos a marinar y pintamos con ghee. Cuando esté hecho por un lado, damos la vuelta y volvemos a pintar con ghee para que se haga por el lado contrario. Como se asa a fuego fuerte, el ghee va a impedir que la carne quede muy seca.





Aquí presumo de los raíles extraibles de mi horno que
facilitan bastante las cosas

* Cuando esté asado, lo pasamos a una bandeja y lo rociamos con un poco de zumo de limón
* Adornamos con la cebolla, el cilantro, los chiles verdes (yo como usé pimienta kashmiri la puse en el adobo, ya que es molida, y no le añadí chiles) y las rodajas finitas de limón. Cubrimos la bandeja con papel aluminio para que absorba todos los sabores.



* Servimos acompañado de pan Naan (la receta también la tenéis en mi blog) y si os gusta, un poco de salsa picante.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie