Cherry pie



Me encantan los pies, de manzana, de fresas, de cerezas. De los otros dos ya tenéis las recetas aquí en mi ZampiBlog, así que tocaba subir la receta de este, que estamos en tiempo de cerezas. Por un lado haremos el relleno y por otro la masa para que luego juntos y horneados, hagan las delicias de todos en casa.
Siempre que lo hago, canto esta canción:


Me queda la duda de si os dirigirá a la canción... ja ja ja ja ja ja ja Pero, cantarla, la canto, de eso no tengáis duda

Ingredientes:
MASA:
- 350 gr. de harina de repostería o harina de trigo común. No uséis bizcochona ni fuerza
- 1 pizca de sal
- 1 o 2 cucharadas de sopa de azúcar.
- 275 gr. de mantequilla fría de la nevera
- De 60 a 120 ml. de agua muy fría (yo solo usé 60 ml.)

RELLENO:
- 1 kg. de cerezas deshuesadas
- 120 ml. de agua
- 2 cucharadas de sopa de zumo de limón
- 150 gr. de azúcar
- 3 cucharaditas de postre de maicena
- Opcional: Si queréis darle una chispa le podéis añadir un poco de Kisch o licor de guindas. Lógicamente, si hay niños, no he dicho nada.

Elaboración:
MASA:
* En un cuenco mezcláis la harina, la sal y el azúcar.
* Cortáis la mantequilla fría de la nevera, en cubitos. La añadís a lo anterior y la vais desmenuzando con las manos, integrando pero sin amasar, ya que no queremos desarrollar malla de gluten. Queremos una masa crujiente.
* Añadís el agua muy fría. A mi me bastó con 60 ml. para poder mezclar todo, pero si queréis una masa menos rebelde a la hora de extenderla, igual queréis añadir un poquito más
* La masa es como arena. Hacéis dos bolas, una un poco más pequeña que la otra, las aplastáis un poco, y las metéis en la nevera envueltas en papel film por espacio mínimo de una hora.




RELLENO:
* Laváis las cerezas y le quitáis las pepitas. Una manera fácil de hacerlo y sin necesidad de comprarse nada es con una pajita, quitáis el rabito y ahí colocáis la paja para introducirla en la cereza y quitar el hueso. Alguna se resiste un poco, pero no demasiado. Las ponéis cuando estén listas en un cazo


.
* Añadís al cazo, el agua, dos cucharadas de zumo de limón, el azúcar y la maicena (si optáis por alegrar con un poco de licorcillo, también lo añadís). Lo lleváis al fuego y lo lleváis a ebullición. En este momento bajáis el fuego a flojo y dejáis por espacio de unos diez minutos removiendo constantemente



* Probadlo por si queréis añadir más azúcar, depende del dulzor de las cerezas y del gusto de cada cual.
* Lo dejamos enfriar

MONTAJE:
* Sacamos la masa de la nevera y la extendemos. No es tarea fácil, 1/ porque tiene mucha mantequilla 2/ porque con el calor que hace se calienta rápidamente.
* Preparamos el recipiente que vayamos a usar, en este caso yo usé uno de cristal de 25 cm. Y lo engrasamos para que luego no se nos pegue el pie.
* Extendemos la parte mayor para cubrir el fondo y las paredes del molde.


* Rellenamos con las cerezas y todo el jugo. 


* Extendemos la parte que tapará y la decoramos como nos guste. He visto tutoriales en la red que son auténticas maravillas.


* Precalentamos el horno a 220 º con calor arriba y abajo.
* Pintamos con ayuda de un pincel y con leche o nata, la parte superior y espolvoreamos con azúcar al gusto.
* Introducimos en el horno y lo dejamos 15 minutos a 220º
* Bajamos la temperatura del horno a 190º y, tardará en cocerse alrededor de 40 minutos, igual un poco más si os gusta muy tostado. Yo lo dejé 40' exactos, apagué el horno, puse el pastel en la base y lo dejé dentro 5 minutillos más.
* Este pie se puede comer frío o caliente, es así de agradecido, al tener calorcete yo lo dejo enfriar a temperatura ambiente y luego lo meto en la nevera. No suelo acompañarlo con helado, pero la verdad es que le va de maravilla.






ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie