Hamburguesa de berenjena



Nos gusta zamparrrrrr, eso ya se sabe, y le damos a todo, dulce, salado, carne, verde o morado. Como están tan de moda las hamburguesas sin carne y, después de probar las que ya venden hechas, había que intentar hacerlas y a ello me puse ayer, siguiendo una receta de divinacocina, pero a mi aire porque así soy yo, siempre llevando la contraria...

¿Lo que más me fastidió de esta receta? Que no paran de soltar agua las berenjenitas de los (*PIIIIIII) y eso hace que sean más difíciles de formar y tratar con ellas, pero el resultado nos gustó bastante, no hay color con las prefabricadas, bueno como con todo. Así que a remangarse y no conformarse con lo listo para cocinar, que no vale la pena (salvo para urgencias).

Ingredientes: (Para 12 unidades)
- 4 berenjenas
- 1 cebolla tierna
- 2 huevos de corral (que son más pequeñitos normalmente)
- 1 diente de ajo, sin el germen
- 1 cucharada de perejil picado
- 5 cucharadas de pan rallado
- Miga de pan mojada en leche
- 1 cucharadita de café de comino molido
- Sal
- Pimienta (Yo no la usé y en la receta no especifica el tipo, así que yo añadiría pimienta blanca molida)
- Harina de trigo, arroz o la que más os guste para rebozarlas
- Aceite de oliva para freirlas

Elaboración:
* Lavamos las berenjenas, las cortamos por la mitad, le damos unos cortes a la carne (que nos ayudará luego a poder sacar la pulpa mejor) y les echamos sal. Las dejaremos a su aire, la sal va a hacer que pierdan el amargor (los cortes también ayudan a ello). Desde unos veinte minutos en adelante.


* Encendemos mientras el horno a 200º con calor arriba y abajo.
*  Lavamos las berenjenas con agua fría para que luego no estén saladas como anchoas, y las colocamos en una bandeja de horno extendidas, no apiñadas. Las llevamos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente. Tenéis que ver que estén a vuestro gusto.
*  En la picadora añadimos la cebolla, el perejil y el diente de ajo y picamos finamente. Añadimos el comino, el pan rallado y volvemos a picar. Sacamos a un cuenco.


*  Batimos los huevos y los añadimos a la picada anterior, removiendo para integrar bien.


*  Sacamos las berenjenas del horno, le quitamos la piel y las vamos picando con picadora. Las depositamos en un colador y vamos apretando de vez en cuando para que suelten el agua, que no os engañen que aún cuando parece que están secas es mentira...


*  Una vez la carne de las berenjenas esté seca, la añadimos al cuenco en el que tenemos los huevos batidos y demás. Añadimos sal a gusto (y pimienta si os apetece) y miga de pan remojada en leche y escurrida previamente.


*  En este punto, puse todo en un colador nuevamente, y no sabéis la cantidad de líquido que pudo soltar otra vez... ¡Maemía!!!
*  En cuanto veáis que ya no hay más líquido, formáis bolas, pasáis por la harina que más os guste, y aplanáis con el tamaño de hamburguesa que os apetezca. Yo uso mucho la harina de arroz porque absorbe menos aceite que la de trigo, pero lo dejo a vuestra elección (en este caso concreto usé de trigo). Podéis añadir más pan rallado si os parece muy blanda.





NOTA: No ha sido nada fácil formarlas porque es una pasta muy blanda que se pega a las manos. Puse en el fondo de una bandeja harina para que no se pegasen y con mucho cuidado, usando una espumadera, las fui sacando para freirlas.



*  Freís en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen y las coméis como más os gusten, solas, con patatas, con ensalada o en pan de hamburguesa con los acompañantes que mas os gusten: tomate, lechuga, queso, pepinillos, cebolla, etc, etc...




ESPERO QUE OS GUSTE!!!










Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie