La mejor Layer Cake de Nutella y Chocolate



Cada mes de enero y como mandan los cánones toca hacer tarta de chocolate, sólo de chocolate, que es el cumpleaños de uno de los reyes de la casa y le toca elegir a él.
Me llaman poderosamente las tartas de Sweetapolita, la verdad es que la conocí gracias a Esther que tenía una página de layer cakes que se llama https://esthersweethome.wordpress.com/, si bien hace tiempo que no publica nada. Yo tuve la suerte de acudir a uno de los poquitos cursos que dio y la página de Sweetapolita ha pasado a ser uno de mis referentes. Una de las cosas que me encantan es que los bizcochos son tan jugosos, que no tienes que estar pendiente de humedecerlos con nada, sólo hornear, rellenar, montar y la tienes lista, aunque a veces no es tan fácil sobre todo cuando vas contra reloj como fue el caso de esta tarta. Iba con prisas y el palillo me mintió cruelmente, tampoco encontraba en ese momento el palillo mágico que tengo que se pone de color rojo cuando el bizcocho está totalmente cocido y usé uno de madera, uno de esos que valen para brochetas, y salió seco, así que saqué el molde del horno y al desmoldarlo... porras!!! no estaba cocido del todo, le faltaba nada y menos, pero yo tenía que salir a otros menesteres y así se quedó. Como consecuencia tuve que dar forma de tarta a algo que no es que tuviese exactamente esa forma, aparte de ir extendiendo el frosting y recogiendo miguillas (unos migones de alucinar, más bien)  que se iban soltando, pero al final se consiguió, no quedó perfecta, pero dió el pego... jajajajaja.

El nombre de la tarta es el que le da la autora original.

En la receta original, que es la que os traigo traducida se usan tres moldes de 17 cm, yo usé un único molde de 20,5 cm. así que no quedó tan estilizada, claro está... También cambié dos ingredientes que no se suelen encontrar y, aunque se pueden hacer, ya os dije que iba con el tiempo apretado (las recetas para hacer buttermilk y sour cream las tenéis aquí en el Zampiblog, os dejo los enlaces  Sour Cream), y el resultado ha sido estupendo, así que podéis hacerla como yo la hice

Y no os aburro, vamos con la receta

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 285 gr harina de repostería
- 470 gr de azúcar fina
- 90 gr de chocolate en polvo



- 12 gr levadura royal
- 8 gr de sal
- 300 ml buttermilk (yo lo sustituí por nata líquida con un 35% de materia grasa)



- 18 ml café expreso
- 160 ml de aceite de girasol
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 15 ml de extracto puro de vainilla

Para el frosting:
- 565 gr de azúcar glas
- 340 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 282 gr de Nutella
- 180 gr de sour cream (yo lo sustituí por crême fraiche)
- 330 gr de chocolate negro derretido
- 15 ml de extracto de vainilla
- Una pizca de sal

Elaboración:
Bizcochos:
* Precalentamos el horno a 180ºC
* En la amasadora, con varilla, mezclamos los huevos, la nata líquida, el café expreso que ha de estar tibio o a temperatura ambiente, el aceite y la vainilla.
* Tamizamos la harina, y mezclamos con el azúcar fina (yo solo tenía azúcar blanquilla o glas, así que molí la cantidad necesaria de azúcar blanquilla para que quedase fina), el chocolate en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal.


* Ponemos la pala en la amasadora y vamos añadiendo a pocos, los ingredientes secos hasta que todo quede bien integrado.
* Engrasamos el molde o moldes que vayamos a usar e introducimos en el horno hasta que estén bien cocidos. Si usáis un molde sólo, el tiempo de cocción es de unos 60 minutos, comprobad que está cocido antes de sacarlo del horno. Si usáis tres moldes, el tiempo de cocción es de alrededor de unos 20 minutos. 

La masa del bizcocho es pura crema


Un indicador de que el bizcocho está hecho (o casi, en mi caso) es que se despega de las paredes del molde

Frosting:
* Tan fácil como mezclar todos los ingredientes en la amasadora y mezclarlos con la pala, eso sí, no pongáis la velocidad muy alta o tendréis la cocina llena de azúcar glas.

Para montarla, si habéis hecho tres bizcochos, lo primero que tendréis que hacer es poner frosting a vuestro gusto entre cada unos de ellos. Si usáis un sólo molde, o lo dividís en tres partes iguales, cortándolo con ayuda de una lira, o en dos mitades (es lo que yo hice, por las circunstancias) y entre medias ponéis frosting.
Cubrís la tarta con el frosting por los lados y la parte superior, intentando que quede nivelada y adornáis la parte de arriba a vuestro gusto, en la receta original está adornada con virutas de chocolate, pero yo opté por darle un poquito de color.
A todos los invitados les encantó, eso si, es una auténtica bomba calórica, pero un día es un día.





ESPERO QUE OS GUSTE!!!




Comentarios

  1. ohhh...espectacular..tiene que estar de rechupete!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa. Estaba muy contundente pero muy buena. Se la haces a un goloso y te hace la ola durante un año como mínimo... jajajajaja

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie