Torrijas de Semana Santa



Todos los años me gusta hacer alguna que otra torrija, por aquello de la tradición y porque están la mar de buenas, la verdad. Os dejo un enlace por si queréis saber un poco más sobre ellas

TORRIJAS

Es un dulce que creo que se ha hecho en todas las casas desde siempre, ahora empiezan a proliferar recetas de todo tipo, yo misma tengo unas en mente que tal vez pruebe a hacerlas un día. Las de toda la vida o bien eran de leche o de vino, aunque yo prefiero las primeras, os dejo la receta por si aún no la sabéis, aunque me juego la cabeza a que todo el mundo la conoce. Vaya por delante que solo hice seis, las justas para matar el gusanillo. Vamos allá...

Ingredientes:
- 1/2 l. de leche (entera, desnatada o semi. Si sois intolerantes a la lactosa, probad con la bebida que uséis normalmente)
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 palo de canela
- 1/2 vaina de vainilla (opcional)
- La corteza de un cuarto de limón, cortada con cuidado para no llegar a la parte blanca o amargará
- 6 rebanadas de pan del día anterior si es bueno, o pan de torrijas del que venden en todos los supermercados.
- Huevo para rebozar y aceite de oliva para freír
- Azúcar y canela molida mezcladas, para rebozarlas.

Elaboración:
* Ponemos en un cazo la leche, el palo de canela y la corteza de limón (la vainilla también si decidís usarla). Llevamos a ebullición, con cuidado para que no se nos salga.
* Añadimos las dos cucharadas de azúcar y removemos con la leche a fuego medio-bajo hasta que se disuelva (NOTA: Podéis añadir más azúcar si os gustan más dulces, yo prefiero no añadir demasiada, ya que luego las vamos a rebozar en más)
* Retiramos el cazo del fuego y dejamos templar.
* Cuando la leche esté templada, o incluso fría, batimos un huevo. (Yo siempre las hago con la leche templada)
* Empapamos una a una las rebanadas de pan, por ambos lados, para que queden bien mojadas pero no deshechas.
* Pasamos por el huevo batido y freímos en aceite caliente (por ambos lados)
* Sacamos a un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
* En un plato mezclamos azúcar y canela, no os pongo cantidades porque no las pesé y además a algunos les gustan con más canela y a otros con menos. Digamos que una proporción aproximada de 4 cucharadas de azúcar por una de canela.
* Rebozamos las torrijas por esta mezcla y ya las tenemos listas para comer.
* Peeeeeeero, lo que yo hago es meterlas en un recipiente y las baño con la leche que ha sobrado, de este modo se mantienen jugosas que da gusto y el que quiera la come sin nada y el que las prefiera con un pelín de lechecita rica pues...



ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie