Bizcocho de manzana golden



Hay días, muchos días, en los que siento una especie de desgana o aburrimiento que me lo acaba de quitar la cocina. Normalmente es por las tardes y acabo haciendo algún postre sencillito que también sirva para desayunar. Hoy fue uno de esos días, eché un vistazo a la nevera y ahí vi cuatro hermosas manzanas Golden, así que decidí incluirlas en un bizcocho sencillo y rápido de hacer. El resultado no es un bizcocho común, la manzana le da una textura jugosa y muy húmeda.

Ingredientes:

- 3 manzanas Golden grandes o cuatro pequeñas.

- 2 huevos

- 100 gr de azúcar

- 100 ml de leche

- 50 ml de aceite de girasol (lo podéis sustituir por mantequilla derretida)

- Una pizca de sal

- 140 gr de harina bizcochona

*NOTA: Queda también muy rico, añadiendo una cucharadita de canela a la manzana rallada, pero no a todo el mundo le gusta.

Elaboración:

* Ponemos los dos huevos en el vaso de la batidora, han de estar a temperatura ambiente. Añadimos el azúcar y batimos con la varilla hasta obtener una mezcla cremosa



* Sin dejar de batir, vamos añadiendo la leche poco a poco (también ha de estar a temperatura ambiente)

* Seguimos con el aceite, añadiéndolo poco a poco

* Agregamos la pizca de sal

* Tamizamos la harina y cambiamos la varilla de la amasadora por la pala. Vamos agregándola a cucharadas, cuando se haya integrado una añadimos la siguiente

* Lavamos y pelamos las manzanas. Las rallamos. Yo las corto en cuatro trozos para que sea más fácil.



* Integramos la manzana rallada en la mezcla anterior, con ayuda de una lengua o espátula

* Engrasamos el molde que vayamos a usar, el mío era de 20 cm. Echamos dentro la mezcla del bizcocho y nivelamos dando pequeños golpes sobre la encimera, no es difícil porque la mezcla es bastante líquida.



* El horno ha de estar caliente de antemano a 180ºC con calor superior e inferior. Lo introducimos y en unos 50 minutos lo tendremos listo.

* Dejamos enfriar ligeramente y en cuanto podamos manipular el molde sin quemarnos, lo pasamos a una rejilla para que enfríe por completo.







ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie