Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Pollo a la cerveza



Hoy tenía cuatro pechugas de pollo y decidí hacerlas a la cerveza. Este guiso se puede hacer con pollo troceado, jamoncitos de pollo, o con lo que tengáis a mano... Me refiero al pollo, eh???

Los ingredientes que voy a poner son los que yo usé hoy.

Ingredientes:
- 4 pechugas enteras de pollo.
- 1 cebolla grande
- Aceite
- Sal
- 1 cerveza

Preparación:
- Picamos la cebolla menudita
- Cortamos el pollo al tamaño deseado
- Ponemos una cazuela al fuego, con aceite suficiente para que cubra el fondo, no hace falta más.
- Yo le doy primero una vuelta al pollo por el aceite, para que se haga un poco y suelte el agua.
- A continuación añadimos la cebolla picada y tapamos la cazuela para que se vaya haciendo, dando vueltas de vez en cuando.
- Añadimos la sal.
- Cuando el pollo ya está casi hecho, es cuando añadimos la cerveza, yo eché un botellín de cerveza rubia, pero queda genial también con cerveza negra, y dejamos que se consuma a fuego moderado.
- Mientras tanto pelé unas patatas y las corté en cuadraditos.
- Las freí en una sartén y las añadí a la cazuela para que cogiesen el sabor. Se podrían echar directamente a la cazuela sin freirlas antes, pero a mi me gustan más fritas antes.
- Este es el resultado:

Un plato sencillo a más no poder y de sabor muy rico. Da hasta para mojar pan... ja ja ja ja ja ja ja ja ja

(NOTA: En este plato, al cocer, se evapora todo el alcohol, con lo que si hay niños que no sean muy pequeños, se les puede dar para comer)

9 comentarios:

  1. fantástica receta....probaré con guinness jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muuu sencillica... Hay personas que la elaboran mucho más, les ponen hasta un poquito de coñac, pero a mi me gusta así de simple... como soy yo!!! ja ja ja ja ja. Besitos rey

      Eliminar
  2. Alaaa!!!! Que guay!!! Yo siempre la hacia en el horno y mucho mas elaborada!!! Voy a probar hacer esta!!!! Que rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencilla y queda muy rico, sin complicaciones!! cuando la pruebes, me dices...

      Eliminar
  3. Hola!!! Te he dejado dos premios en mi blog... Puedes pasarte a recogerlos cuando quieras, aunque creo que no te los doy si no me traes un platito de ese pollo, que tiene una pinta estupenda!!! ;) Besitos y ehorabuena!!!
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/02/dos-premios-mas-muchas-gracias.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!! Madre miaaaaa 2 premios!! Besazos

      Eliminar
  4. Muy sencilla y tiene que estar buenísima!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cero complicaciones y mucho sabor... je je je je

      Eliminar