Galletas de nata



 Hay sabores que quedan anclados, no se muy bien si se quedan en la mente o en el alma. Hay sabores que son parte de tu vida, de tu infancia de tus recuerdos. Hay sabores a mamá, a ese cariño inigualable, casi puedes experimentarlos y sentirlos de nuevo aunque ya no sea posible tenerlos de nuevo al menos desde tu casa.

Y es que no puedo olvidarme de las galletas de nata que hacía mi madre cuando la leche tenía su nata, la hervía y la iba guardando para hacer las mejores galletas que he comido en mi vida, daría mi reino por un par de ellas ahora mismo, aunque mi reino no tiene nada... Pero si lo tuviese, también lo daría.

Y me puse a hacer galletas con nata, pero no tienen nada que ver con aquellas, están buenas pero no son lo mismo, ni siquiera se aproximan al sabor... ¿Qué le vamos a hacer?

Ingredientes:
- 100 ml de Crème Fraîche
- 150 ml de nata para postres
- 200 gr de azúcar glas
- 2 yemas de huevo
- 400 gr de harina

Elaboración:
* En un recipiente mezclamos las dos natas y añadimos el azúcar. Mezclamos bien.
* Añadimos las dos yemas de huevo enteras o ligeramente batidas (mejor) y removemos hasta que se integre.
* Vamos tamizando la harina y añadimos poco a poco a la mezcla anterior. Mejor integrar a pocos que todo de golpe.




* Cuando esté la masa integrada (es una masa blanda) la tapamos con papel film y dejamos reposar en la nevera una media hora como mínimo.
* Pasado el tiempo de reposo, extendemos con un rodillo, dejándola con un grosor aproximado de 0,5 cm cortamos a nuestro gusto, con un corta galletas o un vaso e introducimos en el horno, que ha de estar previamente caliente a 180ºC, durante unos 15 o 20 minutos, depende del tipo de cocción que os guste, más o menos tostadas.
* Al sacar del horno estarán blanditas, las pasamos a una rejilla para que enfríen y las tenemos listas. 


+ Se conservan bien en una lata, no es aconsejable meterlas en una bolsa de plástico o se os quedarán blandurrias.








ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie