Páginas

viernes, 27 de septiembre de 2013

No más comida basura!!!

Este verano se me pusieron los pelos de punta cuando leí el artículo que os copio a continuación. Soy madre de dos niños, y de pascuas a ramos íbamos a Mc'Donalds para que se comiesen una hamburguesa con sus amigos o ellos dos solos, pero esto ya se acabó, de ahí que haya cambiado los Mc'Wraps, por ZampWraps, y la McRoyal de Luxe, por la ZampRoyal de Casa...

Aunque ya compartí el artículo en mi página, quería dejarlo aquí para que lo veáis con más comodidad. Lo que yo no puedo entender es que, supuestamente, hay unos controles exhaustivos de lo que comemos, y nos están metiendo continuamente gato por liebre...

Estoy convencida de que estamos tan mal de la cabeza por lo que comemos, y todas esas enfermedades raras que van apareciendo... Añoro el tiempo en que la fruta sabía a fruta, la carne no empezaba a soltar agua y a oler a demonios cuando la ponías en la plancha, y, así, tantas y tantas cosas....

Y aquí os dejo el artículo:


El chef Jamie Oliver gana demanda contra McDonald´s

chef jaime oliver
El chef Jamie Oliver justo ha ganado una batalla en contra de la cadena más grande de comida chatarra que existe en el mundo. Una vez que Oliver demostró cómo se hacen las hamburguesas, McDonald’s, la franquiciadora anunció que cambiará la receta.
De acuerdo a Oliver, las partes grasosas de la carne se “lavan” con hidróxido de amoníaco y luego se usan en la confección de la ‘torta’ de carne para rellenar la hamburguesa. Antes de este proceso, de acuerdo con el presentador, ya esa carne no era apta para consumo humano.
Oliver, chef activista radical, quién ha asumido una Guerra contra la industria de alimentos, dice: estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud. Oliver le dice a esto: “El Proceso de la Porquería Rosa”.
¿Qué ser humano en su sano juicio pondría un trozo de carne remojada en hidróxido de amonio en la boca de un niño?
En otra de sus iniciativas Oliver demostró como se hacen los nuggets de pollo: Después de seleccionar las ‘mejores partes’, el resto: grasa, pellejos, cartílagos, vísceras, huesos, cabeza, patas, son sometidos a un licuado –separación mecánica- es el eufemismo que usan los ingenieros en alimentos, y después esa pasta rosada por la sangre, es desodorada, decolorada, reodorizada y repintada, capeadas en melcocha farinácea y frita, esto es rehervido en aceites generalmente parcialmente hidrogenados, esto es, tóxicos.
En USA, Burger King y Taco Bell ya abandonaron el uso de amonio en sus productos. La industria de alimentos usa el hidróxido amonio como un agente anti-microbiano, lo que le ha permitido a McDonald’s usar en sus hamburguesas carne, de entrada no apta para consumo humano.
Pero aún más molesta es la situación que estas sustancias basadas en hidróxido amonio sean consideradas ‘componentes legítimos en procedimientos de producción’ en la industria de alimentos con las bendiciones de las autoridades de salud en todo el mundo. Así los consumidores nunca se podrán enterar de qué químicos ponen en nuestra comida. Con información de Taringa.
chef jaime oliver

6 comentarios:

  1. Sí... ya lo había leído... espeluznante, ¿verdad?
    La pregunta es... ¿y qué pasa con los precocinados que podemos comprar en los supermercados? ufff...
    Besitos de A mí no me gusta cocinar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo esta tan manipulado y enguarrecido que da miedo...

      Eliminar
  2. Bufff, lo leí y como a tí, se me pusieron los pelos como escarpias. La verdad es que nosotros íbamos muy poco (lo tengo debajo, literalmente debajo de casa) pero desde entonces no hemos vuelto a pisarlo.
    La duda es que estoy segura que eso mismo pasa con otros alimentos precocinados que nos tomamos... una mierda vamos... jajajja
    Besazo y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se esos supuestos controles sanitarios qué es lo que hacen!!! O es que funcionan también con sobres??

      Eliminar
  3. Madre mía lo he estado leyendo hasta la mitad.... que guarrada. Lo siento... pero es que es verdad. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una vergüenza que permitan esto y tantas cosas más que hay por ahí...

      Eliminar