Merluza en salsa verde



A mis chicos les gusta la merluza a la romana y,  no me puedo quejar porque desde pequeños la comen sin rechistar. Hay muchos niños que el pescado no lo quieren ni en pintura.
Pero no siempre se puede estar rebozando y friendo y aunque me suelen protestar cuando preparo el pescado de otra manera, acaban comiéndolo y no dejan nada de nada en el plato.

A mi me gusta prepararla con guisantes, porque si les meto espárragos ni aunque les pague se la comen, pero si queréis podéis añadir unos espárragos blancos y unas almejas.

Es un plato que se prepara en poco tiempo, lo que nos va a llevar más va a ser picar los ingredientes. Lo que sí es primordial es usar una cazuela con el tamaño suficiente para que quepan todas las rodajas de merluza sin tener que poner unas encima de otras, todas han de estar en contacto con el fondo de la cazuela para que se hagan bien.

Ingredientes:
- 2 rodajas de  merluza fresca por comensal (el grosor de las mismas va a vuestro gusto)
- 2 dientes de ajo.
- 1 cebolla
- Un buen puñado de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
- 250 gr. de guisantes cocidos (Así a groso modo es la cantidad aproximada que usé, pero podéis añadir más o menos, según os apetezca)
- Aceite, sal, pimienta

Elaboración:
- Salpimentamos las rodajas de merluza y reservamos.
- Cocemos los guisantes en agua con sal, escurrimos y reservamos.
- Cubrimos de aceite el fondo de la cazuela. Cuando esté caliente sofreímos los dos dientes de ajo, con fuego medio para que no se quemen.
- Añadimos la cebolla bien picadita y dejamos la cazuela a fuego suave hasta que esté bien pochadita.
- Añadimos la cucharada de harina y removemos bien para que tueste un poquito. Después añadimos el vaso de vino blanco y dejamos evaporar un pelín.
- Es la hora de agregar el puñado de perejil picado y las rodajas de merluza (si habéis optado por usar almejas, las añadís en este momento a la cazuela así como los espárragos blancos)
- Se hace con la cazuela tapada y hay personas que no le dan la vuelta a las rodajas de merluza pero yo sí lo hago para que queden bien hechas, aproximadamente a los tres minutos de haber empezando la cocción, y en ese preciso instante añado los guisantes y muevo la cazuela para que se distribuyan bien. Tres minutitos más y listo, aunque el tiempo puede variar en relación al grosor de las rodajas.

ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie