Bizcocho súper jugoso de naranja



Tenemos que aprovechar que está acabando el tiempo de naranjas y en este momento ya están rabiosamente dulces y deliciosas. En zumo, como postre o formando parte de un postre...

Ayer día de la madre, no me apetecía liarme con tartas complicadas y me decidí por hacer un simple bizcocho. El resultado fue tan jugoso que incluso podía pasar por una tarta, huelga decir que no quedaron ni las migas. Si ya de por sí el bizcocho quedó sumamente tierno, lo empapé con un sirope de naranja y para qué más...

Vamos con la recetuela entonces.

Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de azúcar
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 175 ml. de zumo de naranja natural
- Ralladura de dos naranjas (sin llegar a la parte blanca)
- 200 gr. de harina de postres
- 1 cucharadita de levadura royal
- Una pizca de sal

* Podéis sustituir la harina de postres + levadura por harina bizcochona
* NOTA: Es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Si, por ejemplo, echáis los huevos recién sacados de la nevera, lo más normal es que la mezcla se corte. No es que haya que tirarla si ocurre, porque al ir echando la harina el problema se soluciona.

Para el sirope de naranja:
- 200 ml. de zumo de naranja natural
- 150 gr. de azúcar

Elaboración:
- Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que obtengamos una mezcla cremosa y blanqueada.
- Batimos los huevos ligeramente, uno a uno, y los vamos incorporando, sin dejar de batir. Añadimos el primero, cuando esté bien mezclado el segundo y después el tercero.
- Incorporamos la ralladura de naranja.
- Mezclamos en un recipiente la harina con la sal y la tamizamos.
- Si estamos usando amasadora, quitamos la varilla y ponemos la pala. Si lo estamos haciendo a mano, deberemos seguir mezclando con una espátula o lengua.
- Incorporamos unas dos cucharadas de la mezcla de harina y mezclamos, luego un poco de zumo de naranja, después otro poco de harina, y así sucesivamente, empezaremos por la harina y terminaremos por la harina.
- Escogemos el molde que queramos usar y o bien lo untamos con mantequilla por todos lados y luego lo espolvoreamos con harina o usamos algún spray antiadherente.
- El horno debe estar precalentado a 180º con calor arriba y abajo.
- Repartimos la mezcla por el molde y si no se reparte bien del todo, daremos unos golpecitos con el molde sobre la encimera para que se distribuya bien.


- Introducimos en el horno y lo tendremos listo en unos 35 minutos aproximadamente.
- Sacamos del horno y como a los 10 o 15 minutos, lo pinchamos por todos lados con un palillo de brocheta y lo regamos con el sirope de naranja, lo desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
- Adornamos a nuestro gusto, con un poco de azúcar glas y unoas rodajas de naranja, con confeti de colores, con nada, ...
- Se conserva muy bien en la nevera, pero debéis atemperarlo como una media horita antes de consumirlo

* Mientras se enfría podemos preparar el sirope:
- En un cazo ponemos el zumo de naranja y el azúcar a fuego medio. Vamos revolviendo hasta que se disuelva el azúcar, cuando esto ocurra y sin dejar de revolver, lo dejamos al fuego unos diez o quince minutos para que espese un poco.


* Si os gusta que el bizcocho vaya un poco "emborrachado", podéis añadir al sirope un poquito de Cointreau

 Recién echada el azúcar glas
Luego el bizcocho la absorbe bastante







ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie