Páginas

jueves, 14 de junio de 2018

Arroz con bogavante II



Ya publiqué una receta de arroz con bogavante pero pongo otra que se hace un poquito más rápido y que voy a tardar menos en redactar, porque ya en la otra os pongo cómo tenéis que hacer el caldo de pescado.

Ingredientes:
- 1 bogavante de medio kilo o un poquito más
- 4 tazas de las de café de arroz redondo (1 por persona)
- 1 cebolla grande
- 1 guindilla cayena
- Dos dientes de ajo
- 2 tomates medianos rallados
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 1 ñora
- Aceite, sal, perejil y un chorrito de brandy
- de 2,5 a 3 tazas de caldo de pescado por cada taza de arroz. Lo váis echando a pocos y váis probando la textura hasta conseguir la que os guste.
- Colorante alimentario (si os gusta que salga más amarillo, pero no es necesario)

Elaboración:
* O la noche anterior o a primera hora de la mañana, ponemos la ñora en un recipiente con agua.
* Ponemos un chorrito de aceite en la paella (lo que mal llamamos paellera, y me incluyo en los que usan mal el término). Mareamos la guindilla y uno de los dientes de ajo hasta que se dore ligeramente. Apartamos el ajo y lo dejamos en un mortero o almirez.
* Echamos la cebolla muy picadita y la rehogamos hasta que esté blanda. En este momento añadimos los dos tomates rallados y sofreímos un poco.
* Cortamos el bogavante, cuidando de no perder los jugos, y lo añadimos al sofrito. Damos vueltas a los trozos hasta que estén de un color rojizo.
* En el mortero, machacamos el diente de ajo que habíamos rehogado, el diente de ajo crudo, la carne de la ñora (retiramos el rabo y las semillas y raspamos la piel con un cuchillo para obtener la carne), el pimentón dulce, el perejil y cuando esté todo machacado, el chorrito de brandy. Lo incorporamos a la paellera (esta vez uso el término "normal"... jejejejeje). Si nos queda mucho por las paredes del mortero, podemos añadir un poquito de agua para intentar aprovechar todo el majado.


* Añadimos el majado e incorporamos bien. Añadimos el arroz y sofreímos un poco

.
* Vamos añadiendo el caldo de pescado poco a poco y añadimos la sal y el colorante si es que nos apetece usarlo (yo usé hoy un poco, otras veces no lo uso, tampoco influye para nada en el sabor). Removemos y dejamos que ya se vaya haciendo. Tarda como unos 20 minutos. No olvidéis ir probando el punto del arroz y el de sal...

Cuando esté, lo retiramos del fuego, lo cubrimos con un paño de algodón y lo dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir

Aquí estaba casi casi listo


ESPERO QUE OS GUSTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario