Arroz con bogavante II



Ya publiqué una receta de arroz con bogavante pero pongo otra que se hace un poquito más rápido y que voy a tardar menos en redactar, porque ya en la otra os pongo cómo tenéis que hacer el caldo de pescado.

Ingredientes:
- 1 bogavante de medio kilo o un poquito más
- 4 tazas de las de café de arroz redondo (1 por persona)
- 1 cebolla grande
- 1 guindilla cayena
- Dos dientes de ajo
- 2 tomates medianos rallados
- Una cucharadita de pimentón dulce
- 1 ñora
- Aceite, sal, perejil y un chorrito de brandy
- de 2,5 a 3 tazas de caldo de pescado por cada taza de arroz. Lo váis echando a pocos y váis probando la textura hasta conseguir la que os guste.
- Colorante alimentario (si os gusta que salga más amarillo, pero no es necesario)

Elaboración:
* O la noche anterior o a primera hora de la mañana, ponemos la ñora en un recipiente con agua.
* Ponemos un chorrito de aceite en la paella (lo que mal llamamos paellera, y me incluyo en los que usan mal el término). Mareamos la guindilla y uno de los dientes de ajo hasta que se dore ligeramente. Apartamos el ajo y lo dejamos en un mortero o almirez.
* Echamos la cebolla muy picadita y la rehogamos hasta que esté blanda. En este momento añadimos los dos tomates rallados y sofreímos un poco.
* Cortamos el bogavante, cuidando de no perder los jugos, y lo añadimos al sofrito. Damos vueltas a los trozos hasta que estén de un color rojizo.
* En el mortero, machacamos el diente de ajo que habíamos rehogado, el diente de ajo crudo, la carne de la ñora (retiramos el rabo y las semillas y raspamos la piel con un cuchillo para obtener la carne), el pimentón dulce, el perejil y cuando esté todo machacado, el chorrito de brandy. Lo incorporamos a la paellera (esta vez uso el término "normal"... jejejejeje). Si nos queda mucho por las paredes del mortero, podemos añadir un poquito de agua para intentar aprovechar todo el majado.


* Añadimos el majado e incorporamos bien. Añadimos el arroz y sofreímos un poco

.
* Vamos añadiendo el caldo de pescado poco a poco y añadimos la sal y el colorante si es que nos apetece usarlo (yo usé hoy un poco, otras veces no lo uso, tampoco influye para nada en el sabor). Removemos y dejamos que ya se vaya haciendo. Tarda como unos 20 minutos. No olvidéis ir probando el punto del arroz y el de sal...

Cuando esté, lo retiramos del fuego, lo cubrimos con un paño de algodón y lo dejamos reposar unos cinco minutos antes de servir

Aquí estaba casi casi listo


ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie