Salmorejo Cordobés de lo más fácil



A mi, particularmente, me gusta mucho el salmorejo, fácil de hacer y encima con poquísimos ingredientes, no se le puede pedir más... Fresquito, un platillo que entra de maravilla con los calores del estío y que encima se hace en un santiamén, aunque luego hay que dejarlo enfriar en la nevera.

Ingredientes:
- 1 kg. de tomates maduros (Podéis añadir 250 gr. más si veis que os queda demasiado espeso, pero esto lo recomiendo al  final de todo el proceso, no vaya a ser que quede demasiado líquido) 🍅
- 200 gr. de pan, si puede ser hecho en casa y/o de pueblo de esos de miga contundente por ejemplo candeal. (yo usé el que tenía en casa, que era la barra de pueblo de Mercadona, y ahora viene el momento en que queréis pegarme... nooooo porfa!!! 💪😁), mejor que mejor. Dicen que el auténtico lleva pan de telera cordobesa, que por lo que veo es una especie de pan candeal . Si os atrevéis a hacerlo en casa os dejo un enlace a una receta que he visto por la red:

RECETA DE TELERA CORDOBESA

Imagen de internet

- 200 ml. de aceite de oliva virgen
- 1 diente de ajo 
- Sal a gusto del consumidor.

Elaboración:
* Podéis escaldar los tomates para pelarlos o lavarlos e introducirlos en la batidora de vaso para  triturarlos, yo unas veces lo hago de una manera y otras de otra. Claro, que hoy tenía que probar la batidora nueva de vaso que me acabo de comprar y los metí enteros (cortados en cuatro), por aquello del control de calidad. También los podéis triturar con batidora de mano o con lo que tengáis.
* Cortamos el pan en trozos y los ponemos en un cuenco. Pasáis el tomate por un chino encima del pan, para quitar las pieles y semillas y acto seguidos laváis el vaso de la batidora. Dejáis unos diez minutillos para que el pan ablande.


* Pasáis el pan con tomate al vaso de la batidora, añadís el diente de ajo,  el aceite de oliva y sal a vuestro gusto (yo apenas añadí un par de pizcas porque no me gustan las cosas muy saladas)  y volvéis a triturar.


* Pasáis a una jarra y lo metéis en la nevera para que esté muy frío.


* A la hora de servir  lo acompañáis con huevo duro picado y taquitos de jamón serrano. Los taquitos los podéis saltear en una gotilla de aceite para que queden crujientitos.



ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie