Ajoblanco malagueño


Y seguimos con las cremas frías que el calor aprieta y la verdad es que no entra algo caliente porque te puede dar un patatús. Esta sopa fría es típica de algunas regiones de Andalucía y también de Extremadura y poco más hay que decir, sólo que está de rechupete.

Ingredientes:
- 200 gr. de almendras crudas
- 2 dientes de ajo sin el germen


- 150 gr. de miga de pan
- 1 litro de agua muy fría.
- 100 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- Sal al gusto

- Para acompañar, uva moscatel pelada y sin pipas y/o bolitas de melón -

Elaboración:
* Yo voy a usar almendra cruda pelada, lo que me va a evitar el paso de escaldarlas y tenerles que quitar la piel. Las ponemos, junto con los dos dientes de ajo en el vaso de la batidora y trituramos.
* Remojamos la miga de pan en agua fría, cuando esté blanda la escurrimos con las manos, la añadimos al vaso de la batidora y volvemos a triturar.


* Vamos añadiendo el aceite a poquitos sin parar de batir, hasta gastarlo
* Añadimos el agua bien fría y removemos para emulsionar bien.
* Toca, por último, añadir las dos cucharadas de vinagre de jerez y la sal, al gusto. Emulsionamos, probamos por si hay que rectificar de sal y llevamos a la nevera para que enfríe.


* Lo serviremos acompañado de uva moscatel, pelada y sin semillas y/o una bolita de melón, si nos place.

NOTA: Con esta cantidad de agua, queda muy líquido para mi gusto, pero
a mis invitados les gusta así. Yo prefiero una textura en la que la bolita de melon
flote y no se hunda, cada cual a su gusto.


NOTA: Con unas cerezas también queda de lujo.
¡Por cierto! Antes de que me vayáis a criticar, ya lo hago yo. El vasito estaba lleno hasta arriba y antes
de que se me esparramase el contenido, le pegué un lametoncillo... jajajajajajaj



ESPERO QUE OS GUSTE!!!



Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie