Arroz con leche



Anda, pensaba que esta receta ya estaba en el blog y resulta que no. Aprovechando que lo hice hace un par de días y, como ahora hay tiempo de sobra, pues aprovecho para añadirla.

Es un postre muy sencillo de hacer, sólo hay que saber las proporciones que usar para no quedarse corto de leche, principalmente.

Otra de las posibles pegas es el tema del almidón, el arroz tiene mucho, y este puede hacer que los platos que lo llevan en su composición queden secos, untuosos o pegajosos. Yo particularmente, lo lavo en un colador debajo del grifo de agua fría hasta que el agua sale sin ser de color blanco, ese es el punto que indica que el almidón se fue por el desagüe, y me refiero a cuando voy a hacer este postre,, no lo lavo siempre. Y queda cremoso, cremoso.

Os dejo la cantidad de ingredientes para 6 o 7 tarritos de arroz con leche, del tamaño de un vasito de yogur, a mi me salieron 6 y un restillo porque cada bote tenía una capacidad diferente.

Ingredientes:
- 1 litro y medio de leche entera (yo lo hice con semidesnatada)
- 150 gr de arroz (Hay quien usa arroz para postres, yo uso arroz SOS el bomba de toda la vida)
- 200 gr de azúcar (Si os gusta más dulce, usad más)
NOTA: Lo hice sin azúcar, usé 140 gr de eritritol, también lo podéis ver como erytrhitol: El eritritol es un edulcorante de carga con buen sabor y cero calorías que es adecuado para diversos alimentos y bebidas reducidos en calorías y sin azúcar. Ha sido parte de la dieta humana durante miles de años debido a su presencia en frutas y otros alimentos.  Una de las personas que lo iba a comer no puede tomar azúcar. Yo solo lo consigo en Amazon y el precio es elevado pero es el edulcorante que más se parece al azúcar, por eso lo compro, además me dura mucho.
- 1 palo de canela
- La piel de un limón, cuidando de no usar la parte blanca o amargará el postre
- Canela en polvo para espolvorear antes de comer, solo si os gusta

Elaboración:
* El primer paso ya os lo dije antes, ponéis el arroz en un colador y lo laváis debajo del chorro de agua fría hasta que el agua ya no salga blanca, eso indica que perdió el almidón. Lo dejáis escurrir bien.
* Ponéis en una cazuela la leche, el azúcar, la rama o palo de canela y la piel del limón. Lo lleváis a ebullición, sin poner el fuego alto del todo para que no se agarre al fondo,  y lo vais removiendo.
* Cuando llegue a ebullición echáis el arroz y bajáis el fuego a medio/bajo. En unos 30 minutos estará listo, probad el punto del arroz por si os gusta más blando, a mi particularmente, me gusta que quede un poco al dente, pero para gustos colores. No dejéis de remover para que no se queme ni se agarre.
* Una vez que esté a vuestro gusto, retiráis la piel del limón y la canela. 
* Antes de meterlo en los botes, lo dejo reposar con la cazuela tapada, fuera del calor, unos 5 o 10 minutos.


* Dejáis enfriar en los botes, y en cuanto esté frío lo metéis en la nevera.
* Cuando vayáis a degustarlo, espolvoreáis con canela molida, aunque podéis usar vuestra imaginación y poner lo que más os guste, unas frambuesas, chocolate en polvo, ... 





ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie