Gazpacho suave de fresas



Como que este año da pereza ponerse con los gazpachos y demás sopas o cremas frías con el tiempecito que estamos teniendo, que ni cuarenta de mayo ni nada parecido. A ver, que yo estoy encantada con este tiempo, que soy de las pocos bichos raros a los que no nos gusta el calor, por eso huyo al norte en verano. Si es que, nunca llueve a gusto de todos, el que pasa frío quiere calor y viceversa . Pero se me va a acabar el tiempo de fresas y tenía que hacer este gazpacho sí o sí, que está buenísimo. Así que os dejo la receta por si os animáis.

Ingredientes:
- 600 gr. de tomates maduros
- 50 gr. de pimiento rojo (una vez limpio y sin semillas)
- 60 gr. de pimiento verde (una vez limpio y sin semillas)
- 1 diente de ajo
- 70 gr. de melón.
- 40 gr. de pan (podéis no agregarlo si no os apetece)
- 150 gr. de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 20 gr. de vinagre de vino blanco.
- 500 gr. de agua
- 1 pizca de pimienta recién molida (una vueltecilla del molinillo)
- 12 gr. de sal Maldon
- 400 gr. de fresas

Preparación:
Lo primero que debéis tener en cuenta es que la preparación ha de empezar el día antes, que no se os olvide.
* Lo primero que haremos será escaldar los tomates para poder pelarlos sin problemas. Podéis introducirlos en una olla con agua hirviendo hasta que veáis que se pueden pelar bien o hacerlo en el microondas: les dais dos cortes en forma de cruz en el "culete", lo ponéis en un recipiente apto para microondas, añadís un poco de agua en el fondo y en un par de minutos a máxima potencia ya los podréis pelar. Pelamos, cortamos en cuadrados y ponemos en un recipiente grande.




* Lavamos los pimientos, les despojamos de las semillas y lo blanco, cortamos en trozos y añadimos al recipiente en el que habíamos puesto el tomate.
* Picamos el ajo, el melón, y el pan y añadimos a lo anterior.
* Ahora echamos el aceite, el vinagre, el agua, la sal y la pimienta. Removemos todo bien, tapamos el recipiente con papel film y la tapa, si la tiene y dejamos toda la noche en la nevera.


* Al día siguiente, lavamos y picamos las fresas. Las añadimos a lo que tenemos macerando en la nevera, removemos bien y dejamos un ratio para que vayan cogiendo el saborcete.


* Trituramos con la batidora hasta que no quede ningún trozo.
* Pasamos por el chino, rectificamos de sal si hace falta y lo metemos en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de comerlo.





NOTAS: Si os gusta un poco más fuerte podéis hacerlo con vinagre de jerez. También podéis sustituir el melón por pepino (a mi es una de las pocas cosas que no me gustan y, además, me sienta bastante mal)
* ¡Por cierto! Si sois de los que no tiran nada, el resto de la mezcla que no ha pasado por el chino, os lo podéis zampar en una tosta, tengo una amiga que se pirra por este invento... jajajajajja



ESPERO QUE OS GUSTE!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie