Solomillo Ibérico con manzana y miel



Ya os he dicho en alguna ocasión y,  si no lo hago ahora, que nos gusta bastante la carne de cerdo, sobre todo el solomillo. Para no hacerlo siempre igual busco diferentes alternativas y la verdad es que da mucho juego. En esta ocasión lo voy a preparar con manzana y miel y el resultado está delicioso.

Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo ibérico. Pesan alrededor de un kilo, gramo arriba, gramo abajo (Me refiero a los dos, cada uno pesa como medio kilo)
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
- 2 o 3 manzanas cortadas en gajos (depende de si son muy pequeñas). Yo prefiero las reinetas, por el ácido que tienen y porque se deshacen al ser cocinadas, pero como no tenía, lo hice con royal gala.
- 1 diente de ajo machacado
- 1 o 2 cucharadas de miel (yo puse dos y el sabor es bastante intenso, así que podéis poner una sola. La verdad es que al hacer el guiso con manzana royal gala queda más dulce, por eso prefiero mis reinetas). La podéis sustituir sin problema, por jarabe de arce o sirope de agave.
- 1 cucharada de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de mostaza rústica o mostaza de dijon
- Sal al gusto
- 3 cucharadas de agua o caldo.

Elaboración:
* Yo lo elaboro toda en cazuela, hay quien prefiere dorar la carne en sartén. Dicho esto, echáis un chorrito de aceite de oliva virgen para que cubra el fondo ligeramente.


* Sofreís el solomillo de cerdo que habréis cortado en trozos de unos 3/4 cm. con anterioridad. Y lo retiráis.


* En la cazuela ponemos los gajos de manzana y rehogamos unos 5 minutos para que ablanden (a fuego medio), dando la vuelta a los gajos de vez en cuando.



* Añadimos el ajo bien machacado, la miel, el vinagre y tres cucharadas de agua o algún caldo de pollo o carne que podáis tener por casa y llevamos a ebullición.



* En este punto, tuve que machacar las manzanas para que no quedasen trozos, ya que son parte de la salsa y no interesa que haya tropezones


* Añadimos el solomillo que teníamos reservado, con su jugo y bajamos el fuego a bajo. Tapamos la cazuela y dejamos que se vaya haciendo, dando la vuelta a los trozos de vez en cuando.
* Cuando esté casi hecho, añadimos la mostaza y revolvemos para que se integre bien. Lo dejamos hasta que veamos que está hecho y con la salsita espesa.
* Lo podemos acompañar, con arroz blanco, patatas fritas o cocidas, ensalada o lo que nos plazca.




ESPERO QUE OS GUSTE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galletas de nata

Costillas Barbacoa en Airfryer

Apple Pie